Preocupación por Frank Cuesta. El herpetólogo ha sido ingresado en un hospital de Tailandia tras sufrir el ataque de una cobra escupidora, la cual se caracteriza por escupir veneno a los ojos provocando dolor, inflamación e incluso ceguera.
Ha sido el creador de contenido Javi Oliveira el que ha anunciado el ingreso de urgenica del aventurero: "Frank Cuesta se encuentra en el hospital en estos momentos tras la mordedura de una cobra escupidora", ha escrito este Jueves Santo en X, el antiguo Twitter.
#ÚLTIMAHORA | Frank Cuesta se encuentra en el hospital en estos momentos tras la mordedura de una cobra escupidora. pic.twitter.com/AyZbqZdrMy
— Javi Oliveira (@javioliveira) April 18, 2025
Junto al anuncio, Oliveira ha compartido dos imágenes de Cuesta desde el hospital. Se aprecia la inflamación de sus ojos y el efecto que ha provocado en su cara el ataque de la cobra. Frank Cuesta lleva sin publicar contenido en cuenta de Instagram desde el pasado 8 de abril. Y precisamente la última imagen que publicó es la de una cobra.
El que fuera presentador de Frank de la Junga cerró temporalmente hace unos días su canal de YouTube. Lo hizo tras las polémicas que han rondado sobre él en los últimos meses. A su guerra por el santuario taliandés con la madre de sus hijos, Yuyee; se sumó su detención por una supuesta posesión ilegal de animales protegidos, quedando finalmente en libertad provisional.
Cuesta- que mantiene una relación en Tailandia con una joven valenciana llamada Paloma - también retomó en enero el tratamiento contra el cáncer que padece desde hace dos décadas, conocido como leucemia mielógena crónica. Esto explica su pérdida de peso y de cabello, algo sobre lo que él mismo hace humor y pide calma a sus seguidores. "Aunque veáis que bajo de peso o que se me cae el pelo, es una cosa normal y no es que me esté muriendo ni que me esté pasando nada malo", dijo hace unos meses.

Esta enfermedad afecta a la sangre y la médula ósea. En concreto, a un grupo de glóbulos blancos llamados 'células mieloides', que normalmente se convierten en los diversos tipos de células sanguíneas maduras. "Todos los enero me tienen que meter mogollón de cosas ahí por la médula para hacer unas cosas", recordó el propio Cuesta.
Relacionados
- Zape, hijo de Frank Cuesta, toma el relevo a su padre en su refugio: "El sitio sigue funcionando"
- El proyecto que Frank Cuesta y su nueva novia Paloma tienen entre manos: "Tengo un estrés de c..."
- Quién es Paloma Ramón, la nueva novia de Frank Cuesta a quien el aventurero saca 18 años: "De sugar daddy no tengo nada"
- La sorprendente reacción de Rodolfo Sancho a la detención de Frank Cuesta en Tailandia