Gente

La sorprendente reacción de Rodolfo Sancho a la detención de Frank Cuesta en Tailandia

La detención de Frank Cuesta en Tailandia por presunta tenencia de animales ilegales en su Santuario sigue generando titulares. El aventurero no descarta regresar de nuevo a prisión en los próximos días y asume que está "destrozado". "Aquí las cosas se mueven de manera diferente", ha dicho. Su situación en estos momentos es muy complicada y por ello, Rodolfo Sancho, cuyos abogados trabajaban en una demanda contra el youtuber por sus declaraciones contra Daniel Sancho, han paralizado las acciones legales en su contra por orden del actor.

El protagonista de Mar de plástico sabe, por desgracia, la angustia que genera estar a expensas de una ley distinta a la propia en un país extraño, y a pesar del daño que le hicieron las palabras de Cuesta sobre su hijo en un momento muy delicado para la familia, ha querido tener un gesto de solidaridad y compasión con Frank cancelando, según Lecturas, esa demanda. Hay que recordar que Frank habló largo y tendido sobre la detención de Daniel Sancho, al que llegó a tildar de "chapero hetero" y "niñato", entre otras lindezas. Aseguraba también que no estaba "bien de la cabeza" y hasta barajaba la posibilidad de que Sancho y su equipo legal pudieran "comprar al juez, al fiscal o alguien".

Desde que hiciese aquellas declaraciones, la situación ha cambiado mucho para el herpetólogo. Detenido hace unos días tras un chivatazo por presunta tenencia de animales ilegales en su Santuario, Cuesta pasó la noche en el calabozo y fue liberado tras pagar la fianza. Sin embargo, se enfrenta a 5 años de cárcel y no descarta volver a comisaría en los próximos días: "Seguramente no es la última vez que termino en un calabozo". Reconoce que está "muy jodido" y que se encuentra "totalmente destrozado por dentro", pero admite que los agentes tienen razón: "Se incluyó la nutria como animal que no puedes tener más que en un centro especializado únicamente en nutrias. Es un delito, estaba grabado y me llevaron a la comisaría, me leyeron mis derechos y para dentro. Al día siguiente declaré y con el abogado explicamos todo, pero el desconocimiento de la Ley no te exime de cumplirla, así que fallo mío, que no me enteré de ese cambio".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky