Marsa Al Arab, dos nuevas islas artificiales en el horizonte de Dubái

Por Evasión | 19/05/2017 - 9:11

La ciudad de Dubái continúa proyectando nuevos complejos turísticos que comen terreno al mar. Aunque las islas artificiales que pretendían ser un mapamundi de lujo se están hundiendo, el Gobierno de Dubái comenzará el próximo mes de junio las obras para levantar 'Marsa Al Arab': un destino turístico integral a ambos lados de Burj Al Arab Jumeirah.

Este megaproyecto, presentado por su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, tiene el objetivo de aumentar la oferta turística de cara a la Expo de Dubái 2020. El complejo recibirá una inversión de 6,3 billones de dirhams y forma parte del plan 'Visión del turimo 2020' que tiene el objetivo de duplicar el número de visitantes y llegar a los 20 millones.

Además, la futura instalación tiene la meta de fomentar el turismo familiar y apoyar la diversificación económica del Emirato. Según Abdulla Al Habbai, el presidente de la compañía responsable del proyecto (Dubai Holding), Marsa Al Arab mejorará el "sector turístico al ofrecer nuevas oportunidades de empleo y alentar a los nacionales de los Emiratos Árabes Unidos a comprometer sus ideas innovadoras y creativas en este sector vital".

Con una extensión de casi 400.000 metros cuadrados, Marsa Al Arab comprende dos islas artificiales a ambos lados del Al Arab Jumeirah y añadirá 2,2 kilómetros de fachada de playa. Una isla estará dedicada al entretenimiento y turismo familiar, mientras que la otra consta de un exclusivo complejo de lujo.

Isla privada exclusiva

Esta parte del complejo ofrecerá un total de 140 villas de lujo con vistas a las aguas del golfo Arábigo y un hotel boutique que estará operado por Jumeirah Group. En total, Dubai Holding agregará 2.400 habitaciones a la cartera de Jumeirah, con lo que su oferta total ascenderá a las 8.428 habitaciones. También, este espacio exclusivo contará con un puerto deportivo privado y un club náutico.

La isla del ocio y entretenimiento

Las diferentes instalaciones de está segunda isla estarán pensadas para fomentar el turismo de familiar y de ocio. Así, contará con algunas de las siguientes áreas:

Wild Wadi Waterpark

Se producirá una renovación y reubicación de este famoso parque acuático que se ha posicionado como uno de los destinos recreativos más importantes de Emiratos Árabes.

Marine Park

Se trata de un centro especializado en el estudio de la vida marina que pretende ofrecer "una rica experiencia de aprendizaje y entretenimiento para toda la familia", dice la compañía. Además, contará con un teatro de 1.000 plazas que ofrecerá espectáculos sobre varios elementos de la vida marina.

Museo de la Perla

Este museo recogerá una colección histórica de perlas raras y antiguas de la región y de todo el mundo. Además, "tiene como objetivo arrojar luz sobre la vida de los buceadores, así como las herramientas que utilizan para encontrar las joyas preciosas, lo que refleja la herencia de los Emiratos Árabes Unidos, la cultura y el orgullo nacional", explica la promotora.

Área comercial

El proyecto también incluirá un gran espacio comercial que se extiende a través de 20.000 metros cuadrados y contará con marcas internacionales de gama alta y una selección de restaurantes y cafeterías "para satisfacer las necesidades de sus lujosos compradores".

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0



Evasión en Twitter