Las islas artificiales que pretendían ser un mapamundi de lujo en Dubai se hunden

Por Evasión | 13:21 - 29/09/2016

El archipiélago artificial de la costa de Dubái 'The World' nunca alcanzó las pretensiones marcadas. Este grupo de 300 islas que intentaba formar un mapamundi nació en 2003 con la intención de convertirse en un refugio de la jet set mundial, sin embargo la crisis económica o su propia falta de viabilidad han provocado que solo nueve de ellas tengan una actividad notable.

En el año 2008 se colocó el último grano de un monumental proyecto que cautivó al mundo y requirió una inversión de 14 mil millones de dólares. Ubicado junto al también archipiélago artificial Plam Islands, el 60% de las islas ya estaban vendidas incluso antes de que fueran inauguradas. Richard Branson, por ejemplo, compró las islas que representan a Gran Bretaña. Por desgracia, la crisis económica azotó la ingente inversión y hoy The World es la sombra de lo que fue. De hecho, ya en 2009 las deudas de la promotora Nakheel Properties alcanzaban los 25 mil millones.

Además de la falta de desarrollo de la gran mayoría de los islotes, se calcula que cada año la superficie de estas formaciones artificiales se está reduciendo entre 10 y 40 centímetros, y el perímetro que asemejaba la geografía de cada país está totalmente desdibujado. América Central es casi inexistente, Australia son hileras de arena, y Europa, África y Asia se han fusionado en una masa difusa. Asimismo, las islas carecen de suministro eléctrico conectado a tierra.

A pesar de esta situación, en la última época han sido varios los empresarios que se han animado a hacer negocios en The World. El primero de ellos precisamente fue Nakheel Properties, que abrió en 2012 The Island: un resort de lujo con club de playa, bares, salones y restaurantes. También, el Kleindienst está trabajando para abrir en 2020 el proyecto 'El Corazón de Europa': resort que cubre varios islotes con tiendas, hoteles y restaurantes de lujo.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 4

1
29-09-2016 / 14:49
unomasd
Puntuación 66

Guardenme el islote Spain, que ya mismo mandamos alli al Rapoll, al coletas, al sociata , al nen pijo y a todoa la casta politica de este puto pais.Eso , exijo 2 requisitos de calidad.

que la isla no resista a tnto inquilino y se hunda en sas maravillosas aguas

y dos, para proteger nuestro imperio unos cientos de tiburones feroces en sus aguas

2
29-09-2016 / 18:28
antonio
Puntuación 62

La mejor forma de luchar contra la naturaleza es a su favor. Pistas de esquí en el desierto, rascacielos de vidrio y otros ejemplos de estas horteradas de nuevo rico no hay dinero que lo mantenga a medio plazo.

3
30-09-2016 / 13:09
Nacho
Puntuación 16

A los catalanes que quieren la independencia, podríamos invitarles a que se independicen en una isla de esta. Propongo una colecta colectiva para comprarles una isla y el billete de avión.

4
30-09-2016 / 22:05
Nuria
Puntuación 14

Yo estuve en Dubai cuando era tan solo un proyecto. Casas de mala calidad vendidas a precios desmesurados por máximo de 100 años que es lo que permite su ley y con el clima que padecen. Ya lo dijimos entonces...a dónde van ??



Evasión en Twitter