Lusail City: así es el nuevo Dubái del estado de Qatar

Por Evasión | 17/04/2017 - 10:07

La denominada Lusail City es un ejemplo de ciudad del futuro que se está levantando a unos 20 kilómetros de la capital de Qatar, Doha. Desarrollada por la empresa matriz Qatari Diar Real Estate Investment Company (QATARI DIAR), el proyecto urbanístico aspira a convertirse en una fructífera inversión inmobiliaria y en un proyecto de sociedad moderna, sostenible y ambiciosa.

Con una extensión de un millón de metros cuadrados, Lusail city ha sido apodada como la ciudad de entretenimiento de Qatar, la primera de este tipo en toda la región. Así, el proyecto tiene previsto destinar 180.000 m2 de extensión para generar ofertas de ocio y entretenimiento como parques temáticos, dos campos de golf , 12 hoteles de cinco estrellas, áreas comerciales y restaurantes.

Lusail City también contará con un centro financiero diseñado por el estudio Foster y Partners, lujosas zonas residenciales, playas de arena blanca y puertos deportivos para atracar más de 1.800 barcos y yates de lujo.

Esta promoción, según explican sus creadores, es el mayor desarrollo único que se está llevando a cabo en el Estado de Qatar. Y se encuadra en el plan Visión Nacional 2030, que apuesta por la diversificación económica del estado y el desarrollo inmobiliario, humano y social. Además, está previsto que Lusail sea una de las sedes de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

"Estamos muy orgullosos de crear un desarrollo comunitario sostenible y de vanguardia, un lugar donde nuestra visión se está convirtiendo en algo tangible y un lugar que vivirá y respirará por décadas. Lusail City es donde la imaginación de Qatar cobra vida ", asume Essa Mohammed Ali Kaldari, director ejecutivo de la Lusail Real Estate Development Company, filial de QATARI DIAR

QATARI DIAR explica que el objetivo del estado árabe es convertirse en un país moderno y capaz de mantener un desarrollo continuo que garantice condiciones de vida respetables para las generaciones venideras. La promotora también apunta que el mayor desafío del país es preservar el patrimonio y las tradiciones de Qatar, en un mundo donde la globalización y la comunicación mundial amenazan con dominar.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

1
17-04-2017 / 18:28
Vicen
Puntuación 1

Que envidia, no como aqui, que con los podemitas en el ayuntamiento de Madrid no se hace nada.



Evasión en Twitter