¿Imaginas poder levantarte y contemplar los mil colores que rodean tu habitación? Fucsias, azules, rojos y tonos amarillos que desprenden las barreras de coral que se encuentran a tan sólo unos metros de tu ventana. Y es que poder hospedarte en un mundo submarino, pronto será un lujo tangible, eso sí, al alcance de los bolsillos más pudientes.
Dormir bajo el agua ahora y rodeados de un desfile de los más sugerentes peces tropicales ahora es posible gracias al 'Water Discuss Hotel', un proyecto que ya comienza a 'coger forma'.
Como podía ser de otra manera, éste tenía que estar ubicado en una de las ciudades más espectaculares de todos los tiempos: Dubai. La ciudad de los retos, de las islas artificiales y de los hoteles más lujosos y altos del mundo asiste a lo que será una revolución en lo que a hoteles 5 estrellas se refiere, digno de los jeques árabes más adinerados.
Como si de un platillo volante se tratase, el hotel de lujo bajo el agua, que se encontrará 10 metros bajo la superficie del mar, está rodeado por un espectacular arrecife de coral. El hotel se compondrá de dos discos, similares a la forma que tendría un platillo volante y de los que uno de ellos estará completamente sumergido bajo en agua.
El disco que se encontrará por encima del agua se compone de un restaurante, una piscina, un spa, un vestíbulo, un exótico jardín e incluso un helipuerto, todo ello suspendido sobre las cálidas aguas de Dubai. Pero el mundo submarino se abrirá paso a través del segundo disco, éste sí, sumergido bajo el agua...
21 habitaciones submarinas, con pantallas panorámicas e iluminación especial, configuran un espacio al más puro estilo futurista, que nos adentra en las profundidades y la biodiversidad del entorno marino de los Emiratos Árabes.
Dubai sigue reinventándose y no le basta con el hotel más alto del mundo, con su peculiar isla artificial y con el parque de atracciones más grande del mundo... Ahora como si del tesoro más buscado se tratase, el lujo del siglo XXI también se encuentra bajo el mar...