
Es el sitio donde todos ansían vivir, y es que en esta pequeña aldea de China no saben lo que es la crisis. El imperio que han conseguido crear, al margen de las estrictas normas comunistas, ha dado lugar a un curioso pueblo en el que sus campesinos - casi todos ellos con chalet, coche y otros bienes - son millonarios.
Es el pueblo más rico de China. Lleno de réplicas de monumentos como la Estatua de la Libertad, la Casa Blanca o el Arco del Triunfo y con un rascacielos que pretende ser el edificio más alto del mundo, el pueblo de Huaxi en China goza de las panorámicas más surrealistas del mundo. ¿En qué lugar puedes observar filas y filas de chalets desde las alturas? Aquí esta imagen es la más común si contemplas este pueblo desde su punto más alto.
Fundada en 1961, esta aldea se proclama como 'la aldea número 1 bajo el cielo'. ¿Su secreto? Huaxi posee una industria que cotiza en bolsa en la que los aldeanos tienen participaciones y se les paga una quinta parte de la facturación anual. Por lo que no es de extrañar que éstos tengan además de lujosas residencias, un alto nivel de vida.
De esta manera, todos los ciudadanos son accionistas del Grupo Jiangsu Huaxi. Co, que controla 58 empresas industriales y que es propietario de 362 millones de dólares (253 millones de euros), según el diario La Vanguardia de México.
Desde luego, los habitantes de Huaxi viven una 'realidad paralela' que nada tiene que ver con la actual crisis económica mundial. Sus casas están valoradas en 150 mil dólares, todos los miembros de la familia poseen por lo menos un coche para cada uno, las familias suelen tener incluso helicóptero y la atención médica y la educación en totalmente gratuita.
Sus habitantes poseen un chalet de 400 metros como mínimo, un televisor de plasma, y unos ahorros en algunos casos superiores al millón de dólares. Viajes, cenas y ocio es todo lo que estos privilegiados habitantes se pueden permitir.
La estampa cualquier día de la semana es similar a la de los grandes sitios de lujo. Cadillac, BMW´s, Mercedes Benz... Todos estos 'campan a sus anchas' por la aldea como si de un simple monovolumen se tratase. Eso sí, en Huaxi no hay lugar para el descanso, porque aquí se trabaja siete días a la semana.
Su edificio más alto, recientemente inaugurado, iguala al más alto de Pekín, por lo que los 328 metros del Longxi International Hotel, han hecho historia en el gigante asiático. Un buey de una tonelada fabricado en oro y un hotel de lujo es parte delo que este majestuoso edificio alberga en su interior.
¿Quién no querría vivir en Huaxi?