
Visitas monumentales, experiencias enogastronómicas, programas de flamenco, rutas de artesanía, moda y segmento de lujo, equitación, golf y visitas a ganaderías, haciendas o bodegas. Estas son las propuestas con las que Sevilla quiere atraer a los armadores de lo cruceros más lujosos del mundo.
Esta ciudad andaluza se promociona estos días en una de las ferias de cruceros más importantes del planeta - que tiene lugar en Florida - con el objetivo de impulsar el turismo de cruceros. "Se trata de un perfil de viajero con un gasto superior a la media y contribuye a reforzar el atractivo turístico del río Guadalquivir", apuntan desde el Ayuntamiento.
En 2016, el Puerto de Sevilla registró 74 escalas de cruceros con 21.010 cruceristas, el 18,51% más con respecto a 2015, y el 24% en comparación con el periodo 2011-2015. Y dada la "alta calidad" de los cruceristas, desde el consistorio quieren reforzar este tipo de viajeros.
La idea es aprovechar en los próximos años la conmemoración del quinto centenario de la primera vuelta al mundo, con el Puerto de Sevilla como enclave vital para esta celebración. Para ello en 2017 se reforzarán las acciones para atraer más cruceros, grandes veleros y regatas.