Marbella, a la caza del millonario ruso

Por Evasión | 16/03/2017 - 10:13
Marbella. Imagen: Corbis

Durante muchos años la jet set española hizo de Marbella su punto de encuentro veraniego. Personajes televisivos, del famoseo e incluso de la nobleza patria paseaban su cuerpo y moreno por las calles de esta ciudad andaluza demostrando su poderío económico y sus contactos sociales. Pero, como todas la modas, Marbella ha visto pasar su tiempo y presenciado como sus antiguos fieles (y sobre todos su herederos y sustitutos) han cambiado la Costa del Sol por las aguas de Ibiza, Formentera y Menorca. Todavía inundan sus calles los 'guiris' más adinerados, pero en la ciudad quieren más y por ello han ideado un nuevo plan turístico: atraer a los millonarios rusos, como turistas y como inversores.

Para ello, el alcalde, José Bernal, y el concejal de Turismo, Javier Porcuna, han acudido esta semana a la mayor feria de turismo y viajes de toda Rusia, el MITT de Moscú, para reunirse con varios cargos del Kremlin. "La idea es reforzar la marca de nuestra ciudad en el mercado ruso en los segmentos de calidad y excelencia, promocionándola no sólo como destino receptor de turismo sino también de inversiones", ha indicado el regidor malagueño en declaraciones recogidas por Europa Press.

Y el plan se va cumpliendo: la ministra rusa de Turismo rusa se ha comprometido a visitar la ciudad en 2018. "Es una gran oportunidad para que Marbella promocione su oferta de lujo, de calidad y excelencia en un mercado caracterizado por su alto nivel adquisitivo", ha subrayado el edil.

Así pues, los míticos bares ingleses de Marbella quizás tengan que cambiar sus cartas al cirílico, y patrones de yate y demás personal de servicio aprender aquello de 'Spasiva'.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

1
16-03-2017 / 12:10
Teo Sarapo
Puntuación 16

Idea gratuita para el Excmo. Sr. Alcalde:

Para promocionar el turismo y la inversión sería muy conveniente que la tramitación de un acto administrativo reglado como es la concesión de una licencia de obra no tardase MÁS DE UN AÑO (y no hablo metafóricamente!) en otorgarse, pongo por caso...

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter