
La cuarta jornada de la MBFWM se despierta entre niebla y a ritmo de Bluebird de Ost&Kjex. Sita Murt vuelve a centrarse en la figura de la mujer como inspiración para sus diseños, pero en esta ocasión también se centra "en los campos y en la naturaleza", según asegura la propia diseñadora.
El camuflage se convierte en el nuevo neutro y se sofistica con toques dorados. Adquiere fuerza e importancia con el venise, y como color vibrante destaca el blue violette. Grises, verdes, blancos, azules... Sita sabe que "Si miras un campo en abril o en mayo no tiene nada que ver con un campo en agosto", de modo que cada color va acorde a una temporada. En esta ocasión la temporada Otoño/Invierno 2013-2014 rechaza los tonos pastel y apuesta por colores fuertes, con personalidad.
Piezas de punto combinadas con fluidos estampados gráficos dan vida a una colección pensada por y para la mujer. Faldas rectas y pantalones pitillo, crewneck sweaters y cárdigans masculinos, piezas con aperturas en la espalda y escotes delanteros y traseros en V, potencian la figura de la mujer urbanita. Intarsias y jacquards que combinan materias, colores, trenzas y aranes en juegos de texturas.
Sita Murt tiene muy claro que "Fuera de nuestra casa hay que explicarles lo bonito que tenemos aquí", y por este motivo la diseñadora catalana quiere transmitir al resto del mundo los colores y texturas propias de nuestro país, de nuestros campos, del Mediterráneo. Tanto de día como de noche, busca a una mujer perfecta, que se sienta cómoda con lo que lleva. Para la noche encontramos negros, pailletes y punto brillante en hilo plateado
Los jerséis de punto grueso se superponen a ligeros vestidos. Los detalles étnicos están presentes en una colección hecha a medida para el día a día. Sita ofrece desde vestidos de noche estilo setentero, hasta chaquetas XXL con hombreras bordadas en punto. Los vestidos-jersey desfilan por la pasarela sobre botines de tacón metalizado. Los maxi jerséis de punto y lana combinan a la perfección con los pitillos tobilleros que propone la catalana.
Todo un acierto para comenzar la cuarta jornada de la semana, que ha cerrado al son de Bruno Mars entre aplausos.