La Ruta Dorada de la Trufa, lujo y exclusividad en Soria

Por Evasión / Europa Press | 1/02/2018 - 9:16

Después de la famosa subasta de trufas negras de Soria que realizó Madrid Fusión este enero –y que se resolvió con la venta de 1,4 kilos de trufa por 4.100 euros-, la ciudad castellanoleonesa permanecerá hasta el próximo 19 de febrero dedicada al mundo de la trufa con la Ruta Dorada de la Trufa

Caja Rural de Soria, Fundación Soriactiva y Científica y bodegas Castillejo de Robledo son los principales impulsores de esta iniciativa que buscar potenciar el desarrollo rural sostenible de la provincia a través de este producto. El vicepresidente de la Fundación Soriactiva, Anselmo García, ha señalado que a través de la trufa se potencia el "desarrollo rural sostenible de la provincia" por sus beneficios naturales en la "conservación y mejora del suelo y reducción del riesgo de incendios, algo que marida con la generación de empleo", especialmente en la hostelería.

García ha recordado la importancia de la producción de trufa en la provincia, con 115.000 hectáreas, lo que supone "el 30% del total de la producción de España y un 5% de la mundial". En este sentido, ha destacado que esta importante producción sitúa a Soria en el mapa y atrae el turismo en la época de cultivo de la trufa, que coincide a su vez con la más baja del turismo.

La Ruta Dorada de la Trufa ha puesto en marcha una página web y una APP específica con todas las actividades que se realicen y también se promocionará en redes sociales. En la página web se incluyen las recetas y los datos de los restaurantes, la bolsa con los precios de trufa de las lonjas así como datos sobre su cultivo, la promoción a través de la Dieta Mediterránea, los paquetes turísticos con Tundidor Rural Vacaciones que engloban caza de la trufa y turismo así como la carta de vinos de Castillejo de Robledo. Asimismo, en la aplicación hay un geoposicionamiento para localizar en el mapa los establecimientos participantes.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0




Evasión en Twitter