Este fin de año se celebra en la Taberna Puertalsol by Chicote

Por Yago Gantes / Remo Vicario | 13:03 - 29/12/2016

Ya queda muy poco para que, como cada año, la Puerta del Sol de Madrid sea el epicentro de las celebraciones de la Nochevieja y su reloj -con carrillón incluido- el centro de todas las miradas. Sin embargo, este 2016 se estrena un nuevo lugar como el mejor para tomar las uvas: la Taberna Puertalsol.

Desde este verano, la azotea del edificio Puerta del Sol número 10 alberga un restaurante que cautiva por su recetario tradicional y por sus vistas privilegiadas. Dirigido por los cocineros y amigos Pedro Olmedo y Alberto Chicote, este espacio gastronómico ha nacido para ofrecer una cocina "tradicional madrileña, pura y dura", sentencia Pedro Olmedo en una entrevista concedida a Evasión

Desde el primer momento, ambos cocineros tuvieron claro lo que querían hacer en este restaurante, que pasaba por una cocina auténtica y no una versión. Como recuerda Olmedo a este medio, la Puerta del Sol es punto turístico internacional y nacional y, por ello, en su restaurante los clientes se debían encontrar con la tapa típica de las bravas y no con una versión de las mismas. Pero eso sí, matiza el cocinero, con una materia prima de primera calidad a la altura de su localización.

En la próxima cena de Nochevieja, la Taberna Puertalsol se enfrenta a uno de sus mayores retos. Una azotea con vistas al reloj que marca el cambio de año es un escenario privilegiado que exige un menú a su altura. Para ello, Chicote y Olmedo han confeccionado una noche dividida en tres partes donde disfrutar de su gastronomía tradicional y del entorno. 

La noche comienza con un cóctel por toda la terraza donde disfrutar del amplio recetario preparado por Puertalsol. La segunda parte, se realiza desde la mesa de cada comensal y frente al plato principal. Y en a última, la terraza, el reloj y las uvas toman de nuevo su protagonismo para dar la bienvenida al 2017. El precio de esta cena tan especial ronda lo 220 euros.

Una de las recetas estrellas de esa noche, y que Pedro Olmedo recomienda hacer en estas fechas, son las 'alcachofas al carbón con ajoblanco'. Una receta exquisita con sabor mediterráneo que el cocinero Emilio López de Puertalsol ha enseñado en exclusiva a Evasión.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

1
29-12-2016 / 14:54
Puntuación 0

Joé, que susta me ha dada !!! Leyendo el titular, ya pensaba que iban a dar uvas cuadradas o algo así



Evasión en Twitter