Status

Las neoyorkinas, las más delgadas de Estados Unidos

Fotografía: Reuters.

Hamburguesas, perritos calientes, pollo frito, pizzas... Desde luego éstos no son los platos indicados de una dieta de adelgazamiento. Sin embargo parece que las mujeres que habitan la 'ciudad que nunca duerme', y en concreto las que alberga Manhattan, son las que gozan del privilegio de tener los cuerpos más estilizados de Estados Unidos. El país de 'la comida basura' goza  del mejor secreto para mantenerse delgado. Ahora está al descubierto y te lo contamos.

La responsable de esta revolución en Nueva York es Eileen Daspin, que lleva varios años observando los hábitos  alimenticios. Lo cierto es que, según el diario ABC, Daspin comenzó a indagar entorno a ésto tras la publicación en el prestigioso periódico The New York Times de un estudio que afirmaba que Manhattan era la zona que albergaba más gente delgada de Nueva York.

Fue entonces cuando Daspin le solicitó a 25 mujeres que redactaran durante 28 días un escrito relatando sus hábitos alimentarios y físicos. ¿El resultado? 250 páginas llenas de recomendaciones que tratan de ayudarnos a conseguir la deseada línea de las mujeres de Manhattan.

Pero, ¿por qué triunfa esta dieta? Precisamente la clave reside en que 'no se sigue ninguna dieta', es decir, lejos de comenzar un periodo de restricciones y comidas predeterminadas que se ciñen a un horario concreto, esta 'no dieta' se basa en algunos 'trucos' que nos ayudan a mantenernos delgados y esbeltos.

Cocinar con un chorrito de aceite en las comidas, controlar las proporciones, no privarnos de nada y sobre todo, algo de deporte son los puntos principales de una dieta que es más bien una filosofía de vida. ¿Por qué funciona? Según la autora precisamente por que se puede comer cualquier alimento esta dieta funciona y ayuda a que seamos constantes.

Además, Daspin nos da algunos trucos para que controlemos las proporciones, que es quizás el punto más fuerte de la dieta. ¡Prueba a comer con palillos! Así los bocados serán mucho más pequeños, controlarás las proporciones y te saciarás antes.

Lo cierto es que esto parece 'misión imposible' en un país en el que se cocina con mantequilla y en el que los cacahuetes se convierten en una de las mantecas más famosas en las películas y series norteamericanas...

Ellas lo han conseguido y encabezan las listas de las mujeres más delgadas. ¿Tú cuando empiezas la 'dieta Manhattan'?

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky