Si últimamente te notas bajo de energía, te duele todo el cuerpo y tienes pogas ganas en general de hacer cosas, está claro, necesitas un cambio en tu alimentación. ¿Nuestra recomendación? Que pruebes con la dieta de la energía.
El doctor Peter Aelbrecht ha desarrollado una dieta o mejor dicho, todo un estilo de vida basado en la medicina 'antiaging'. Este gurú de la energía, que actualmente pasa consulta una vez al mes en el centro Tacha de Madrid, sufrió en sus propias carnes el 'síndrome del quemado' y decidió ponerle remedio.
El autor de 'Homo Energéticus', todo un best seller en Bélgica, tiene claro que la mayoría de los problemas de salud provienen de la pérdida de energía que provocan unos hábitos de vida incorrectos y una mala alimentación.
El resultado de su trabajo de investigación fue la creación de la Clínica de la Energía en Aalast, Bélgica, donde trabaja con médicos, osteópatas, dietistas, psicólogos, entrenadores físicos y monitores. Aquí se trata a los pacientes de forma terapéutica y preventiva a través de un modelo mulitdisciplinar basado en pruebas de laboratorio, dietas antitóxicas, alimentación suplementaria de vanguardia, terapias naturales de reemplazo hormonal, coaching mental y físico, y física cuántica aplicada a los tratamientos.
La dieta antitóxica del doctor Peter Aelbrecht elimina los productos lácteos, los azúcares simples, el gluten y la cafeína. Dejar de tomarlos sube inmediatamente un 30% nuestra energía, algo fundamental para las personas que sufren cansancio crónico y empeoran su situación tomando demasiados dulces y grasas. ¿Recurres a la máquina de snacks cuando estás muy estresada en la oficina? Entonces te estás robando energía bocado a bocado.
Un tratamiento cronobiológico y antie edad personalizado incluye la prescripción de suplementos alimenticios, antioxidantes y dieta según el estado carencial concreto, además de un constante control hormonal. Este tratamiento ralentiza el proceso de envejecimiento, detiene las enfermedades degenerativas, restaura las condiciones psico-físicas y mejora la calidad de vida. Además, previene los cánceres primarios y secundarios, ya que en la base del desarrollo del cáncer se encuentra un sistema inmune deteriorado, sobre todo después de una quimioterapia.
Aspectos importantes que deberías saber:
- Se debe hacer ejercicio pero moderado, que no nos lleve a la extenuación o agotarás demasiadas hormonas fundamentales para el equilibrio de tu organismo.
- Actividades como el yoga, body balance, tai chi, caminar o meditar son estupendas para la gente con falta de energía
- Las grasas trans, los azúcares refinados, los conservantes y edulcorantes artificiales son muy perjudiciales para nuestra salud y, además, nos roban energía.
- Puede hacer esta dieta cualquier persona sana que quiera mejorar su calidad de vida.
- Los síntomas se manifiestan mediante trastornos digestivos crónicos, estrés psíquico crónico, infecciones crónicas, cansancio extremo, insomnio y depresión.