
Seguro que alguna vez has escuchado aquello de para ser guapo por fuera, primero hay que ser guapo por dentro. Ésto no sólo se refiere a la mente y la filosofía de vida, sino también a los alimentos, y es que la alimentación y los hábitos de vida saludables se reflejan en nuestra salud y por supuesto en nuestra belleza. ¿Dispuesto a eliminar toxinas? Nosotros te ayudamos y te indicamos qué pautas seguir.
¿Sabías que algunos alimentos nos ayudan a eliminar grasas y líquidos? Las navidades nos pasan factura, todavía no logramos quitarnos 'esos kilos de más' y la operación bikini se está convirtiendo en un auténtico infierno. Por eso es fundamental ingerir alimentos que no ayuden a eliminar no sólo las grasas acumuladas estos días, sino que también nos sirvan para 'limpiarnos por dentro'.
La dieta detox se basa en la ingesta de ciertos alimentos que nos ayudan a eliminar toxinas, depurar nuestro organismo y eliminar líquidos. Alimentos casi, casi milagrosos que nos ayudarán a 'darle un empuje' a nuestra particular batalla con la báscula y cuyos beneficios traspasan lo meramente corporal, ya que notaremos sus efectos en la piel, el cabello y la salud.
Sus beneficios son múltiples, pues nos aportan pocas calorías, con ellos aumentamos en consumo de agua, son ricos en fibras y nos ayudan a controlar el colesterol y el consumo de sales. Éstos son los alimentos principales que debes incluir en tu dieta depurativa.
El agua: es el protagonista de la dieta detox y es imprescindible beber al menos dos litros de agua. Este hábito nos ayudará a eliminar toxinas y a mantener nuestro riñón en funcionamiento. Además con ésta, favorecemos la hidratación de la piel, de modo que nos ayuda a retrasar el envejecimiento, que se produce por una falta de colágeno en la piel.
Limón: ¿cansado de beber tanta agua? El limón está considerado como uno de los alimentos más importantes de una dieta depurativa. Si para ti es 'misión imposible' beber dos litros de agua al día, nosotros te recomendamos que utilices algunos truquitos: apuesta por la limonada o por limones exprimidos en agua con gas y un poco de hielo, o simplemente trata de alternar este hábito con agua con gas.
Infusiones: para mantener los niveles de agua que tu organismo necesita, decántate por las infusiones. Una manera saludable de hidratarte, lejos de la monotonía. El té verde es la más indicada pues te ayudará a eliminar líquidos. Sin embargo, cualquier variedad tendrá un efecto depurativo.
La alcachofa: es una gran fuente de Vitamina C y tiene efectos antioxidantes en nuestro organismo, además de favorecer la eliminación de líquidos. Otras verduras como los espárragos, el berro o el apio, también tienen efectos diuréticos y deben ser protagonistas en nuestra dieta. La col y el brócoli son también verduras recomendables, pues tienen efectos antioxidantes.
Una buena manera de consumir vegetales, como el apio, es a través de sopas naturales. De esta manera conseguiremos depurar nuestro organismo y aumentar la ingesta de líquidos.
La piña: favorece la eliminación de líquidos. Es antioxidante y además tiene un alto contenido en fibra y agua. Otras frutas como la pera, las ciruelas o el pomelo o el melón son también muy recomendables para este tipo de dietas. Sin embargo, este grupo de alimentos en general, sea cuál sea la fruta (si evitamos aquellas con alto contenido calórico como el plátano o la papaya), son válidas para conseguir nuestro objetivo y nos proporcionan la cantidad necesaria de azúcares que nuestro organismo necesita para funcionar.
Ajo y cebolla: son ricos en Omega 3 y en fibra y favorecen la producción de enzimas que ayudan a desintoxicar nuestro organismo. Si puedes incluirlos crudos en tu dieta, en ensaladas por ejemplo, sus efectos se multiplicarán.
Fibras: los alimentos ricos en fibras como los cereales, la legumbres o las zanahorias son indispensables si lo que queremos es depurar nuestro organismo. De la misma manera, el pan integral, también rico en fibra, nos ayudará a eliminar toxinas.
Aceites ricos en Omega 3: los aceites de lino o de semillas o cualquier otro rico en Omega 3, favorecen la eliminación de toxinas.
Con estas pautas conseguirás quitarte esos kilos de más. ¿Te apuntas a la dieta detox?