Es el deseo de todos los hombres, y más ahora que el calor 'comienza a apretar'. Todos pretenden tener la archiconocida y estética 'tableta de chocolate', pero no es tarea fácil. Requiere esfuerzo, dedicación y, por que no decirlo, algunos 'truquitos' que ayudan a definirla.
En los últimos años, firmas como L'Oreal, Biotherm, Vichy, Shisheido, Clarins y Somatoline entre otras, han lanzado al mercado diferentes cremas especialmente dedicadas para ellos. Las líneas masculinas triunfan cada vez más en el mundo de la cosmética y la tendencia de utilizar cremas reductoras de abdomen se consolida.
Algunas nos ayudan a esculpirlo y a definir más la forma de lo que pretenden ser unos trabajados abdominales. Pero ojo, de nada servirán si no las complementamos con deporte y una dieta equilibrada, eso sí, ayudan a reducir reafirmar y definir que no es poco:
- Una de las novedades en el mercado de la cosmética reductora masculina nos llega de la mano de la firma Vichy: La crema Abdo Lift de Vichy. A base de cafeína pura, no sólo ayuda a eliminar los cúmulos de grasa, sino que también nos ayuda a prevenir futuros focos de grasa y a quemarla más rápido. Podemos encontrarla de venta en farmacias ¿Su precio? 20 euros.
- Quizás una de las más efectivas, o por lo menos una de las que más éxito tiene entre los amantes de las cremas reductoras es Abdo Sculpt de Biotherm. especialmente dedicado para vientre y cintura, este gel, a base de cafeína y ginseng, favorece la eliminación de grasa y hace desaparecer la temida 'piel de naranja. Lo podrás obtener por 38,65 euros en la página Web de la firma.
- A un precio más económico, 17, 50 euros, Abdo Combat de L'Oreal Men Expert, esta crema nos ayuda a definir y combatir de manera muy efectiva la acumulación de grasa. Además nos ayuda a prevenir, ya que debilita las células adiposas.
- Body Creator Abdomen Toning Gel de Shiseido, es la crema reductora para el abdomen de la prestigiosa firma asiática. Las cremas reductoras de ésta tienen una eficacia asombrosa, así que seguro que te enamoraras de ella... Además, posee un efecto refrescante que acelera la reducción y aporta una agradable sensación. ¿El único inconveniente? Su precio es algo elevado: 39,90 euros.
- Tratamiento Abdominales Top Definition y Tratamiento Hombre Cintura y Noche de Somatiline Cosmetic. Enriquecidos con cafeína y carnitina, estos geles ayudan a tonificar, reducir la grasa localizada y resaltar los músculos y el primero es ideal para utilizar cuando practicamos ejercicio físico.
- Abdo Fermeté de Clarins Men. Éste es el complemento ideal para intensificar los efectos de tu trabajo físico. Ayuda a reducir abdomen y cintura y a tonificar de forma intensiva. Cuesta 30,60 euros en su tienda on line.
- Gel crema reductor de Skeyndor. Su textura fresca y no grasa es similar a la de la firma Shiseido. Esta crema, acelera la combustión de grasa acumulada y disminuye los receptores de colesterol en las células. Podrás encontrarlo por 35 euros.
- Body definition & sculpt intervention de Germaine de Capuccini. Lo definen como la " liposucción cosmética", y es que favorece la microcirculación de la piel, optimiza la penetración de los activos y redefine la figura día a día, consiguiendo que luzca más esbelta. Su masajeador con ultrasonido, permite una mayor penetración del producto, lo que multiplica su eficacia. Eso sí, quien algo quiere algo le cuesta... Y es que su precio en el mercado (crema y masajeador, es de 200 euros).
Este verano tus abdominales puedes lucir como una tabla, sólo necesitas ejercitarlos, comer de manera equilibrada y elegir el gel reductor que más se adapte a tus necesidades. ¿Te atreves a llevar a cabo la operación bikini más eficaz?