Si de verdad no quieres que te pille el toro y deseas llegar perfecto al 'momento bañador', tienes que empezar desde ya a tomártelo en serio. Una opción puede ser remodelar tu cuerpo paso a paso (tableta, glúteos firmes, hombros anchos...). Te explicamos en qué consiste y todo lo que puedes conseguir.
¿Qué es la remodelación? Se trata de una serie de procedimientos quirúrgicos y médicos que intentan reformar o remodelar diferentes partes del cuerpo, de manera ambulatoria.
La remodelación corporal en hombres se lleva a cabo mediante técnicas muy similares a las utilizadas en mujeres, pero existen diferencias en algunas áreas corporales.
¿Las técnicas más demandadas por los hombres?
El aumento de glúteos y de pectorales, la lipoescultura, la corrección de defectos en piernas y el aumento de estatura. Además, hay tratamientos para cuadrar los hombros y marcar los abdominales.
Desde pectorales hasta testículos, en la cirugía de hoy en día se encuentran todo tipo de implantes para mejorar la apariencia masculina o corregir un defecto. No se trata simplemente de vanidad, también hay un amplio elenco de cirugías correctivas que se realizan en marcas o cicatrices por accidentes, defectos e imperfecciones de nacimiento, y procedimientos de mejora, o tratamientos contra enfermedades.
Aumento de pectorales
Es posible que algunos hombres no consigan el volumen deseado en sus pectorales mediante la práctica de ejercicios físicos específicos. Esto se puede paliar mediante implantes, al igual que la falta de desarrollo muscular. Con esta intervención, se consigue aumentar el volumen y definición del pectoral masculino mediante prótesis de silicona.
También se puede optar por la remodelación mediante Lipofilling, es decir, el empleo de grasa del propio paciente. Es una técnica muy útil cuando hay que eliminar algún acumulo de grasa corporal (por ejemplo en el abdomen) y se hace una lipotransferencia a los pectorales. Además tienes una opción más sencilla de forma no quirúrgica y sencilla con la inyección de un implante de ácido hialurónico (Macrolane) que el que conseguirás definir el pectoral.
Aumento de glúteos
La zona de los glúteos cada vez está cobrando más importancia. Los puedes corregir y definir con lipoescultura eliminando la grasa o tratar la piel y eliminar granitos e imperfecciones. Y si tu problema son las nalgas aplanadas, es posible corregirlas reponiendo volumen. La tendencia actual es colocar prótesis biodimensionales o con formas adaptadas a las características del glúteo y rellenas con gel cohesivo de silicona.
Remodelar las piernas
Para el remodelado de piernas puedes optar por técnicas de lipotransferencia y con prótesis de silicona con técnica quirúrgica. También puede emplearse el implante inyectado de acido hialurónico para perfilar los gemelos o las piernas arqueadas.
Terminamos con las zonas donde los hombres se realizan con más frecuencia la liposucción:
- Mejillas y papada
- Tórax y región mamaria
- Espalda y región axilar
- Abdomen y cintura
- Pantorrilla y tobillos