TM Grupo levantará dos torres de 18 plantas en Calpe (Alicante) con 18 millones de inversión
elEconomista.es
Valencia,
La mayor inmobiliaria de la Comunidad Valenciana, la alicantina TM Grupo Inmobiliario, sigue ampliando su cartera de proyectos en su gran especialidad, la segunda residencia, y su mercado originario, la Costa Blanca. El grupo levantará dos torres residenciales de 18 plantas en primera línea de playa en Calpe (Alicante).
TM invertirá en esa nueva promoción más de 18 millones de euros y se ubicará junto a la playa de La Fossa en Calpe, conocida como la playa de Levante. El nuevo residencial estará compuesto por 72 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, o incluso ático dúplex, con dos alturas de vivienda más solárium, según explica la compañía de la familia Serna.
El grupo prevé generar más de 1.500 empleos directos, indirectos e inducidos, impulsando así el crecimiento económico y social de Calpe y de la Costa Blanca durante las obras de esta promoción, bautizada como residencial Azure Icons by TM. Las viviendas ya están en la fase de comercialización y su entrega está prevista en 2027.
Desde la promotora alicantina por señalan que la apuestas de Calpe como destino es clara, ya que este es el segundo proyecto residencial que desarrolla en la localidad de Calpe, después de Arenal Beach en 2017.
"Con este nuevo proyecto queremos seguir impulsando el posicionamiento de Calpe como uno de los destinos turísticos nacionales e internacionales más relevantes de la Comunidad Valenciana, brindando a nuestros clientes la oportunidad única de disfrutar de un residencial con una ubicación magnífica junto al Mediterráneo y que contará con unos servicios únicos", asegura Pablo Serna, CEO de TM Grupo Inmobiliario.
Turismo y agricultura
TM Grupo Inmobiliario ha desarrollado y entregado más de 25.000 viviendas desde su nacimiento en 1969, principalmente en el arco Mediterráneo. La compañía de Torrevieja abarca otras líneas de negocio relacionadas con su actividad principal como la gestión y operación hotelera de más de 1.000 llaves en la Riviera Maya-México, el alquiler vacacional, la intermediación inmobiliaria y la explotación agrícola, entre otras.
El conglomerado empresarial alicantino emplea a 1.700 empleados, y su intención es continuar liderando el sector del turismo residencial en España y Europa.