Vivienda - Inmobiliario
Veracruz ya ha alquilado el 40% de las oficinas que Mercadona dejó en su edificio de Táctica
- La empresa de distribución ocupaba 8.000 de los 17.500 m2 de sus dos edificios
- Haya Real Estate y Orange son algunos de los nuevos inquilinos
Ángel C. Álvarez
Valencia,
La socimi Veracruz Properties ya ha cubierto buena parte de las cinco plantas de oficinas de uno de sus activos estrella en Valencia que el pasado 31 de marzo dejó libre Mercadona para trasladar a sus trabajadores a su nueva sede corporativa en Albalat dels Sorells, en el norte de la capital.
Según han explicado desde la propia socimi, el 40% de los 8.000 metros cuadrados que la empresa de distribución tenía en uno de sus dos edificios en el Parque Táctica de Paterna ya han sido arrendados a otras compañías. Haya Real Estate, Orange o Radius son algunos de esos nuevos arrendadores.
Además, ya se encuentra bastante avanzado el proceso para la contratación de otras de las plantas de su complejo de dos edificios, que suma 17.500 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. BNP Paribas Real Estate es el encargado de comercializar este espacio.
Pese a la marcha de un cliente con un importante volumen, desde la empresa inmobiliaria aseguran que "con el arrendamiento de dicho edificio se espera adaptar las rentas a los niveles actuales" y de esa forma "incrementar la rentabilidad" de este activo. "Nos encontramos satisfechos con la efectividad del proceso de comercialización de este edificio, puesto que la demanda de oficinas en Valencia es alta y no existe actualmente oferta suficiente con las dimensiones y servicios que se encuentran en nuestro Táctica Business Center", señalan.
La socimi llevará a su próxima junta de accionistas prevista el 27 de junio la renovación de la dispensa para permitir que la sociedad pueda endeudarse hasta por 25 millones de euros con parte de sus socios, después de que la otorgada prescribiera el pasado mes de abril. Según la socimi el permiso para estos créditos busca agilizar "las futuras adquisiciones de activos inmobiliarios para que los fondos aportados por los accionistas complementen a las financiaciones externas".
Los activos
El importe del valor de mercado de los activos de Veracruz según la última tasación realizada al cierre de 2023 asciende a 170,1 millones de euros. Entre ellos se encuentran fundamentalmente varios centros comerciales, como el Plaza Mayor en Gandía y el Plaza Mayor en Xátiva, además de otros en Córdoba y en Parla. También posee tres residencias geriátricas y oficinas.
La socimi ganó 3,2 millones de euros el año pasado, frente a los 2,6 millones de 2022. Los ingresos por renta ascendieron a 11,2 millones de euros durante el 2023 en el consolidado, un 13% de incremento con relación a los ingresos del 2022