Isabel Pardo de Vera, ex secretaria de Estado de Transportes, será la representante de los grandes fondos de vivienda a través de Asval
- Sustituirá a Joan Clos como presidenta de la asociación donde participan Blackston o Ares
- El relevo se propondrá a los socios de Asval el próximo 20 de diciembre
- Estos son los grandes inversores de vivienda en España
Alba Brualla
Isabel Pardo de Vera, ex secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, será la nueva representante de los grandes fondos de inversión y de miles de caseros de pisos en alquiler en España. La Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (Asval), organización capitaneada por fondos como Blackstone y Ares, ha elegido a Pardo de Vera como próxima presidenta de la asociación en sustitución a Joan Clos, quién finaliza su cargo este mes de diciembre.
La junta rectora de Asval propondrá el relevo a todos sus asociados en la próxima junta convocada para el 20 de diciembre. El nombramiento está pendiente de la resolución de la Oficina de Conflictos de Interés, que debe dar el visto bueno al haber ocupado Pardo de Vera un cargo público.
Según lo ha adelantado el Confidencial, por el momento, la solicitud ha sido enviada a la Oficina de Conflictos de Interés, pero desconocen cuándo se resolverá la misma. Asimismo, han apuntado que, de confirmarse el cargo, este se haría efectivo a partir del próximo 1 de enero.
La salida de Clos se produce "de manera amistosa", tras agotarse su mandato en Asval.
Isabel Pardo de Vera fue nombrada secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en sustitución de Pedro Saura, en la pasada legislatura, a propuesta de la anterior ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.
Antes de este nombramiento, Pardo ocupaba el puesto de presidenta de Adif, compañía en la que ingresó en el año 2007 a través de una Oferta de Empleo Público y tras haber trabajado en el sector privado de la ingeniería y consultoría de proyectos de infraestructuras ferroviarias y de carreteras.
Tras más de dos años y medio desde su nombramiento, Pardo presentó su dimisión, junto al entonces presidente de Renfe, Isaías Táboas, tras el problema que hubo sobre las dimensiones y el diseño de los trenes de Cercanías para Cantabria y Asturias.
Tras su renuncia, Pardo apuntó, sobre su dimisión tras la polémica de este caso, que "nunca" ha tenido "apego al puesto" ni problema por poner su cargo "como siempre a disposición" y aseguró que "nunca se han fabricado trenes que no cabían por túneles y nunca se ha desperdiciado ni un solo euro".