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El Corte Inglés suelta 'ladrillo': vende a Castellana Properties su Hipercor en El Faro

  • La socimi reconvertirá el espacio en seis nuevos locales

Alba Brualla

El Corte Inglés sigue soltando ladrillo. La compañía ha alcanzado un acuerdo con Castellana Properties para vender el Hipercor del centro comercial El Faro.

La socimi amplía de este modo su oferta dentro de este activo comercial, que está ubicado en Badajoz. Concretamente, Castellana Properties adquirió a finales del mes de julio el espacio de 20.112 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) donde antes se ubicaba el Hipercor. La cifra de la operación no ha trascendido.

Por su parte, El Corte Inglés avanza en su estrategia de desinversión de activos, ya que esta operación se suma a la reciente venta en abril a Merlin de un local que tenía en el centro Marineda City, en A Coruña. 

Asimismo, la propia Castellana Properties ha engordado anteriormente su cartera con activos que formaban parte del portfolio del gigante de la distribución, ya que en 2019 la socimi se hizo con dos de sus centros por 36,8 millones. Concretamente con Los Arcos, en Sevilla, y con Bahía Sur, ubicado en Cádiz.  

Castellana Properties espera comenzar las obras de remodelación del hasta ahora Hipercor a finales de este año con el objetivo de que seis nuevos operadores abran sus puertas en este nuevo espacio a finales de 2024, mejorando y reforzando la oferta actual del centro comercial.

De esta forma, "El Faro continúa consolidándose como un foco de atracción en Badajoz y en toda la región extremeña, siendo el destino elegido por las nuevas marcas que llegan a la ciudad y que desplegarán su oferta en esta nueva zona completamente remodelada", aseguran desde la socimi especializada en espacios de retail.

El Faro es el mayor centro comercial y de ocio de la región de Extremadura. Cuenta con 2.639 plazas de aparcamiento gratuito y más de 100 establecimientos comerciales, de ocio y restauración, por lo que el centro comercial se ha convertido en una referencia comercial de la Comunidad Autónoma extremeña y todo el Alentejo portugués, con un área de influencia superior a los 520.000 habitantes.

La importancia del centro comercial El Faro en la región se ve reflejada en las cifras de afluencias anuales del activo, que superaron el año pasado los 7,9 millones de visitas, confirmando la buena recuperación del sector tras la pandemia.

Por su parte, Castellana Properties registró un crecimiento del 13,3% en las ventas de sus centros comerciales respecto al último año y un 1,2% más en las afluencias respecto a los datos previos a la pandemia.