Mapfre compra un edificio de oficinas en Lisboa por 16,5 millones para convertirlo en su sede de Portugal
- El edificio, de más de 4700 m2, será completamente reformado
- Estará operativo a partir del verano de 2024
Lorena Torío
Mapfre invierte en Portugal. La compañía de seguros ha comprado un edifico de oficinas en Lisboa por alrededor de 16,5 millones de euros para convertirlo en la nueva sede de sus filiales en el país luso. El edificio tiene una superficie de más de 4.700 metros cuadrados distribuidos en nueve plantas y está situado en la Av. José Malhoa, una de las principales zonas de la ciudad. El inmueble, que actualmente está ocupado por otra compañía, se reformará totalmente con la intención de estar operativo a partir del verano de 2024.
Según explica la firma, la reforma se llevará a cabo siguiendo las últimas tendencias en arquitectura y diseño de interiores, favoreciendo los espacios colaborativos, y atendiendo a las nuevas necesidades de los modelos híbridos de trabajo. Alrededor de 400 empleados trabajarán en el mismo local, así como la tienda insignia de la marca, que estará en la planta baja.
"Esta adquisición y reforma total, que ha contado con capital propio de Mapfre sin recurrir a ningún tipo de financiación, demuestra la confianza y el compromiso que el Grupo Mapfre tiene en su operación portuguesa, en su presente y en su futuro", explica Luis Anula, CEO de la compañía en Portugal.
Desde 2018, Mapfre, a través de Mapfre Inmuebles, ha realizado muchas inversiones a través de fondos inmobiliarios con los mejores socios, entre los que se encuentran Macquarie, Munich Re o Swiss Life. Con este último, adquirió recientemente otro activo en París.
"Nuestro principal objetivo es contribuir a la satisfacción y motivación de nuestros empleados, pero también a la eficiencia de las distintas empresas del grupo a través de la integración de equipos, reforzando la identidad y cultura de Mapfre en nuestro país", concluye Anula. El contrato de adquisición se suscribió recientemente en una operación intermediada por las consultoras inmobiliarias JLL y Cushman & Wakefield.