Así son las casas prefabricadas que pasan como viviendas tradicionales: desde 33.000 euros
- El catálogo de Grupo Eurocasa tiene los modelos 'Campero' y 'Gran Villa'
Cristian Gallegos
Si bien las casas prefabricadas se han posicionado con gran éxito en el mercado de la vivienda, existen familias o personas que por un tema de estética y/o estilo descartan esta alternativa modular, por eso, por parecer modulares, prefabricadas, legos, plásticas o desechables.
Sin embargo, en muchos catálogos de las constructoras hay opciones que hacen que este tipo de casas pasen desapercibidas como tales y parezcan que son una construcción tradicional gracias a las personalizaciones.
Las casas prefabricadas tienen varias ventajas respecto de las viviendas tradicionales. Son casas prácticas, sostenibles, de fácil instalación, y en muchos casos, más económicas, pero varios mitos que caen sobre este tipo de construcciones, como que son de "peor calidad", hacen que no sean una opción viable al momento de acceder a comprar una casa.
Por esa razón, o por lo menos para amortiguar el tema estético, es que constructoras como el Grupo Eurocasa ponen a disposición en su catálogo, casas modulares con aspecto de viviendas tradicionales que van desde los 33.000 euros con personalización (33.130 euros exactamente), nos referimos a modelos como la casa 'Campero'.
Campings, merenderos o lugar de ocio
Según señala el fabricante en su página web, se trata de una casa prefabricada destinada normalmente para campings, merenderos o lugar de ocio.
"El equilibrio perfecto entre las personas y la naturaleza que les rodea. Tú diseñas el espacio según tus necesidades, eliges su ubicación y nosotros lo construimos al mejor precio. Una oportunidad para tener tu segunda vivienda dónde siempre soñaste", cuentan desde Grupo Eurocasa.
La casa que parte desde los 33.130 euros, se trata del modelo 'Guadalquivir' de dos habitaciones y un baño. Con una superficie de 31.79 m2 esta vivienda modular es perfecta para pasar periodos vacacionales o para instalarla en un camping. Tiene unas dimensiones de 7,66 m x 4,15 m.
'Gran villa'
El modelo 'Gran Villa' tiene las casas de mayor valor del fabricante. Los precios parten con la casa 'Sierra de Atapuerca'. Una vivienda que va desde los 94.886 euros. Tiene una superficie de 52,92 m2, esta es una casa prefabricada con un aislamiento óptimo. Tiene unas dimensiones de 7,22 m x 7,33 m en las que se encuentran 2 habitaciones, un salón comedor y cocina, y un baño completo.