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Así es la nueva sede de L'Oréal en Madrid: 20.000 m2 con gimnasio y peluquería

  • Está situada en MADbit, el nuevo distrito madrileño de la innovación
  • Cuenta con gimnasio, sala de lactancia y un 'beauty corner'
Oficinas de la nueva sede de L'Oreal. Fuente: L'OREAL

elEconomista.es

L'Oréal España estrena sede en Madrid. El nuevo cuartel general de la firma francesa de cosmética tiene una superficie de 20.000 m2 repartidos en cuatro alturas, capacidad para más de 1.170 empleados y ha sido concebido bajo criterios medioambientales, tecnológicos y de bienestar. Está ubicado en la calle Alcalá 546, en pleno distrito tecnológico MADBit.

El inmueble atiende al modelo híbrido de trabajo en el que los empleados no dispone de un lugar fijo, sino que cuentan de flexibilidad para decidir cuál es el espacio que mejor se ajusta a sus labores.

Los empleados pueden trabajar en zonas abiertas de colaboración informal como el workcafé, hasta las silent rooms para tener la máxima concentración y respeto de su espacio. Además, se podrá hacer uso de phonebooths o los denominados espacios bubble o burbuja de tamaños individuales, para dos o para cuatro personas y equipadas con pantallas. "Los empleados podrán continuar disfrutando de nuestra política de trabajo híbrido, en remoto o presencial, garantizando la flexibilidad de forma de trabajo", explica la firma. 

La digitalización y la conectividad también están muy presentes en el nuevo cuarte general de L'Oréal. Cuenta con un total de 76 salas conectadas con pantallas interactivas y funcionalidad de pizarra digital y herramientas como la tecnología Wifi-6. 

"Algunos ejemplos de tecnología puntera en este sentido son, por ejemplo, el nuevo espacio común llamado Ágora, que cuenta con una pantalla de más de 100" y un sistema de equipamiento especial de audio y microfonía, los tótems digitales del comedor, donde pedir directamente la comida, o el content room, un espacio equipado y dotado técnicamente para producciones audiovisuales", explica la firma. 

La sede de L'Oréal cuenta también con servicios médicos, de fisioterapia y health coach, así como distintas áreas dedicadas a la salud y el bienestar, entre las que se encuentran un nuevo gimnasio, una sala de lactancia, e incluso un beauty corner que funciona como un centro de belleza con servicios de peluquería para empleados, así como una boutique con oferta de productos tanto para empleados como invitados que pasen por la sede.

Además, los servicios de restauración de las nuevas oficinas también ofrecerán opciones de alimentación saludable, y mantendrán la iniciativa "llévate la cena" para contribuir a una mejor gestión de los residuos. El edificio cuenta con grandes terrazas diseñadas para tomar el aire y desconectar, aunque también podrán funcionar como espacios puntuales de trabajo o reunión, así como eventos.

Eficiencia energética

El edificio de Alcalá 546 también cuenta con sistemas de eficiencia energética para la regulación de la temperatura, así como luces LED de bajo consumo con detectores de presencia en zonas de no ocupación permanente, entre otras características que garantizan la sostenibilidad del edificio, como la instalación de placas solares para producir energía fotovoltaica que da suministro a todos los servicios de zonas comunes, incluida la ventilación de las oficinas. Además, se han instalado 130 cargadores rápidos para vehículos eléctricos o híbridos enchufables.

El nuevo espacio de Alcalá 546 solicitará, por un lado, la certificación LEED Platinum, que reconoce el cumplimiento de los máximos estándares de ecoeficiencia, y premia el uso de estrategias sostenibles en todos los procesos de construcción; y, por otro lado, el sello WELL (Well Building Standard), que se otorgaría por ser una estructura pensada por y para el bienestar y la salud de los empleados.

"Me siento especialmente orgulloso de este proyecto, ya que representa nuestra cultura y muchos de los valores presentes en nuestro propósito corporativo 'Crear la belleza que mueve el mundo'. En L'Oréal buscamos transformar el mundo a través de la belleza, y para conseguirlo es clave ofrecer a nuestros empleados una oficina moderna, inspiradora y que fomente la colaboración entre equipos y la mejor experiencia de trabajo a nuestros empleados", asegura Juan Alonso de Lomas, director general de España y Portugal de L'Oréal. 

Los equipos de desarrollo inmobiliario internacional han sido BNP Paribas Real Estate Property Development, y la promotora local Therus Invest. El edificio ha sido proyectado por el estudio de arquitectura Fenwick Iribarren.