Vivienda - Inmobiliario

Los fundadores del IVI y Carlos Bertomeu entran en la firma de 'coliving' de Marjal Grupo

  • Suiters ya tiene proyectos en marcha en Valencia, Málaga y Alicante
  • Prevé desarrollar 500 unidades de alojamiento hasta el año 2025
  • Los socios acordaron la venta de la mayoría del IVI recientemente
Antonio Pellicer y José Remohí.

Ángel C. Álvarez
Valencia,

Los protagonistas de una de las mayores operaciones corporativas de lo que va de año en Europa, los fundadores del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), han encontrado en el sector inmobiliario una nueva inversión para destinar parte de los 3.000 millones de euros en que se valoró su compañía.

Los doctores que pusieron en marcha el IVI, Antonio Pellicer Martínez y José Alejandro Remohí Giménez, además de los también socios históricos del grupo sanitario Luis Pellicer Martinez y el presidente y máximo accionista de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, han entrado en el accionariado de Suiters, la firma creada por el alicantino Marjal Grupo para desarrollar promociones destinadas a la nueva fórmula del 'coliving' con espacios compartidos.

La operación se materializará a través de una sociedad de inversión que ostentará un tercio de las acciones de la empresa, el mismo porcentaje que mantendrá los otros dos socios del proyecto, Marjal Grupo y el family office catalán Grupo Tasmania. El importe de la inversión no se ha revelado, aunque la entrada de estos socios supondrá un importante espaldarazo para los planes de crecimiento de Suiters. Esta operación ha sido coordinada por el área de Real Estate Corporate Finance de Deloitte Financial Advisory.

Los nuevos socios inversores también comparten participaciones en empresas como la propia Air Nostrum e iryo, el operador ferroviario privado de alta velocidad en el que participa Trenitalia

La firma de colivings se centra en la rehabilitación y transformación de inmuebles existentes en localizaciones emblemáticas de grandes ciudades. Actualmente, la empresa cuenta con tres proyectos y más de 150 unidades de alojamiento en desarrollo.

El situado en Alicante es el primero que abrirá sus puertas durante el presente ejercicio, está ubicado frente al Mercado Central de la ciudad y dispone de 49 alojamientos. El proyecto de Valencia ubicado en la Avenida del Puerto dispondrá de 40 alojamientos y el establecimiento de Málaga, se localiza en la calle Lazcano, donde ofrecerá 62 espacios residenciales.

Gestión para terceros

Uno de los objetivos de Suiters es alcanzar las 500 unidades de alojamiento operativas antes de finalizar 2025. Para ello, además del desarrollo de proyectos propios, se abre una nueva línea de negocio centrada en la gestión de activos, operando espacios de otros propietarios para incorporarlos bajo la marca, filosofía y valores de Suiters.

Su impulsor, la inmobiliaria alicantina Marjal Grupo, asegura que seguirá aportando el 'know how' adquirido en el sector a través de Somium, su división residencial. El grupo además es socio de referencia de la cadena de resorts Alannia, con varios grandes campings en la costa mediterránea.