El Centro Comercial Bonaire invierte 25 millones en nuevas zonas de restauración, ocio y tiendas
Olivia Fontanillo
La reactivación del consumo ha propiciado la recuperación de algunos de los proyectos de inversión en zonas comerciales en la Comunidad Valenciana. Entre ellos, uno de los principales centros comerciales, Bonaire (ubicado en Aldaia) ha anunciado una inversión de 25 millones de euros en una nueva zona de restauración y ocio, además de una ampliación del 20% en la superficie destinada a venta de moda. En total, la ampliación se desarrollará sobre una superficie de unos 30.000 metros cuadrados y se prevé que esté lista en el otoño de 2016. El gerente de Bonaire, Fernando García, afirma que este proyecto conllevará la creación de 400 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.
La principal apuesta se centra en la zona de restaurantes, que supondrá "una auténtica revolución innovadora del espacio de restauración de un centro comercial", afirma García. El centro comercial detalla que, "bajo el concepto 'Dining Experience', desarrollado por Unibail-Rodamco, se habilitará un entorno único en cuanto a experiencia gastronómica, a través de la combinación de una arquitectura de estilo mediterráneo y un diseño singular innovador con acabados de alta calidad, luz natural y animación, con nuevos servicios permanentes, como un área infantil de juegos y una ludoteca, y actividades de marketing para toda la familia, como talleres gastronómicos y espectáculos de diversa índole de carácter mensual".
Esta zona estará ubicada en la primera planta del centro comercial y reunirá a más de 20 nuevos restaurantes, de marcas nacionales e internacionales, así como de empresas valencianas que no están presentes en otros centros comerciales. Dispondrá de terrazas panorámicas de estilo mediterráneo y de dos áreas, una al aire libre, en el lado sur del centro, y otra cubierta, en la parte central.
Por lo que respecta a la oferta de ocio, Cinesa va a instalar en el centro comercial un cine con salas i-Sens, "equipadas con la tecnología más puntera en sonido e imagen, butacas más anchas y mayor espacio".
El gerente afirma que este proyecto "permitirá consolidar el liderazgo de Bonaire como el destino de compras, ocio y tiempo libre más completo de Valencia".
El centro permanecerá abierto
La gestora del Centro Comercial Bonaire informa de que los trabajos de ampliación se centrarán en una zona que ahora está cerrada al público, lo que permitirá mantener abiertas las zonas operativas durante los meses de construcción. Bonaire cuenta en la actualidad con más de 200 tiendas -entre ellas, grandes cadenas, como Primark, Hollister, H&M o Zara-, además de zona de restauración y de ocio.
Bonaire ofrece multitud de servicios gratuitos como el préstamo de paraguas, prensa diaria, pulseras identificativas para niños, área infantil, salas de lactancia, ludoteca o aparcamiento, entre otros.