El fundador y presidente de Ryanair llama "ministro loco comunista" a Bustinduy por las multas por cobrar el equipaje de mano en sus vuelos
- La aerolíneas Vueling, EasyJet, Norwegian y Volotea también fueron multadas
- Ryanair acusa a Consumo de inventarse la multa a las aerolíneas: "Es ilegal y contraria a la ley europea"
- Ryanair cuestiona los aeropuertos regionales "vacíos" y Aena critica su "chantaje en toda regla"
elEconomista.es
El fundador y presidente de Ryanair, Michael O'Leary, llamó hoy "ministro loco comunista" al titular español de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy por las multas de 179 millones de euros impuestas a cinco aerolíneas de bajo coste (Ryanair, Vueling, EasyJet, Norwegian y Volotea) por cobrar por el equipaje de mano.
"Cree que los pasajeros pueden llevar todo el equipaje que quieran. Y no, no pueden", dijo el polémico empresario irlandés en una rueda de prensa en Bruselas, según recoge EFE.
Esas sanciones se conocieron el pasado noviembre y responden a prácticas abusivas de las citadas aerolíneas, como cobrar suplementos por el equipaje de mano o por reservar asientos contiguos para acompañar a personas dependientes, según el Ministerio.
La más elevada de las sanciones, que O'Leary considera "ilegales", es para Ryanair, con 107.775.777 euros, seguido de Vueling, con 39.264.412; EasyJet, con 29.094.441; Norwegian, con 1.610.001 euros, y Volotea con 1.189.000 euros.