Transportes y Turismo

Las cinco playas imprescindibles que ver en Ibiza

Ibiza /Foto: iStock

elEconomista.es

Ibiza es sin ninguna duda uno de los destinos más populares para pasar el verano. Ya sea que quieras pasar estos días con amigos o con tu familia hay un plan esperándote. Es cierto que el ocio y la vida nocturna dan nombre a esta isla, pero cuenta también con una gran variedad de playas que lo convierte en el complemento perfecto para todo amante del sol y la playa. A un lado se quedan aquellas joyas de otras islas como Mallorca o Menorca para comenzar el listado de algunas de las playas a las que querrás regresar.

Si bien es cierto que la masificación ha hecho que las playas de la isla estén abarrotadas, si sabes buscar se pueden descubrir auténticas joyas de aguas cristalinas y bien alejadas de las muchedumbres.

Cala Salada y Cala Saladeta

Es cierto que Cala Salada suele estar llena de gente. De aguas cristalinas que invitan al baño y arenas muy finas. Sin embargo, si prosigues por un sendero junto a los acantilados que bordean esta playa al norte de la isla se puede llegar hasta Cala Saladeta, que ofrece un baño mucho más tranquilo sin tanta gente a tu alrededor. Si bien es cierto que el acceso se complica un poco más, cuenta con los servicios básicos propios de estas playas, tanto lavapies como un puesto de socorrismo.

Para llegar a las calas desde San Antonio solo hay que tomar la carretera PM–812 en coche dirección a Santa Agnes. Tras dos kilómetros coger el desvío a la izquierda y luego bajar hasta la playa. Para cambiar de cala hay dos posibles caminos: un primero muy complicado en el que los más valientes se arriesgan escalando el acantilado o un segundo más arriba que no presenta mucha dificultad.

Playa d'en Bossa

Puede que esta no sea una de las playas tranquilas que se prometían al principio, pero su increíble oferta hace que se cuele en todas las listas de calas en Ibiza. Y es que el animado ambiente de esta playa de dos kilómetros hace que sea un lugar perfecto para desde practicar deportes acuáticos hasta participar en famosos beach clubs. Una playa que cuenta con todas las comodidades que puede haber, como chiringuitos, tumbonas, lavapiés o puestos de socorrismo.

Se puede llegar a esta famosa playa desde Ibiza o San José en coche siguiendo las indicaciones. Tan solo se tardan cinco minutos así que prepárate para disfrutar al máximo.

Cala Bassa

Seguramente uno de los mejores nombres para una cala. Como la mayoría de lugares de esta isla la combinación entre las aguas turquesas y la fina arena dota al bañista de una experiencia superior para la desconexión y el relax. Cuenta con las principales comodidades para estas playas, pero destaca sin duda por su gran oferta en chiringuitos y restaurantes en los que degustar algunos de los manjares del Mediterráneo.

Lo cierto es que para llegar hasta aquí deberás utilizar el coche, ya que está en la parte oeste de la isla en la zona de San Antonio a 25 minutos de Ibiza.

Cala Tarida

Una de las playas que ha continuado siendo un entorno natural virgen. Destaca por su agua turquesa y su fina arena que te hará transportarte al paraíso. No suele ser muy frecuentada debido a su ubicación, por lo que supone una opción perfecta para un día de descanso antes de la fiesta. Un rincón en el que no hay pocas construcciones perfectas para resguardarte del sol y comer tranquilamente con amigos o familiares. Se encuentra en el lado oeste, en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia.

Cala Es Cavallet

Esta playa ha sido clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su belleza salvaje hace que sea un reclamo para muchos turistas. Además, cuenta con una pista de voleibol instalada para que todos puedan disfrutar de un rato de actividad en este paraíso. Se encuentra ubicada en el sur de la isla muy cerca en coche de Ibiza. Uno de los motivos por los que esta joya permanece semioculta es por ser en buena parte nudista. Cuenta con chiringuitos y restaurantes muy buenos en la zona.