Transportes y Turismo
Hyatt aspira a tener ocho hoteles en Barcelona
- La compañía estudia implementar marcas como Park Hyatt o Thompson
- Inaugura esta semana el antiguo Hotel Sofia, reconvertido en Grand Hyatt
- Javier Coll (Hyatt): "Estamos buscando activamente sumar nuevas carteras de hoteles"
Carles Huguet
Barcelona,
La estadounidense Hyatt quiere multiplicar por cuatro su presencia en Barcelona. Tras abrir el viejo Hotel Sofia, reconvertido en Grand Hyatt, la compañía busca nuevas oportunidades en la capital catalana para alcanzar los ocho establecimientos. La organización sopesa enseñas como Park Hyatt o Thompson para expandirse y sumarse al alojamiento de la Avinguda Diagonal y al Hyatt Regency Barcelona Tower que opera Hesperia.
En una conversación con elEconomista.es, Franck Sibille, vicepresidente de la firma para España, Portugal y Marruecos, explica que exploran diferentes opciones en la ciudad y cita marcas como The Unbound Collection by Hyatt, Alila y Park Hyatt. "Idealmente queremos hoteles en gestión, pero de tener un buen partner podríamos crecer en régimen de franquicia", señala el directivo. Asegura además estar satisfecho con la alianza que tiene en el país con Hesperia.
El ejecutivo declina hacer comentarios sobre la gestión del hotel Miramar, propiedad de la socimi Atom, y que Hyatt operará, en principio, aunque no se conoce la enseña.
Los planes de la empresa no se limitan a los ocho hoteles de la capital catalana. Madrid, donde suma cuatro establecimientos, es también otro foco de interés. "Nos encantaría tener un Park Hyatt o un Unbound Collection en la ciudad", ejemplifica. También ubicaciones como Bilbao o Valencia están sobre la mesa.
No obstante, la próxima apertura será el hotel Thompson de Sevilla, que tendrá 101 habitaciones. Es el único establecimiento confirmado en el país, aunque el grupo sí tiene inauguraciones en los próximos meses en Lisboa y Marrakech.
Hyatt inaugura el antiguo Sofia
Tras sufrir varios vaivenes tras la pandemia –cambio de propiedad mediante- el Hotel Sofia abrió las puertas esta misma semana. Hyatt será el encargado de gestionarlo tras una reforma en la que la actual propiedad, el fondo Blasson Property Investment y la aseguradora AXA, invirtieron 20 millones. La cifra se suma a los 170 millones desembolsados para adquirirlo a Brookfield en 2021 que, a su vez, lo habría comprado meses antes al grupo Selenta, del empresario Jordi Mestre.
"La marca Grand Hyatt es nuestro buque insignia para el segmento de turismo de negocios y congresos", señala Sibille. El último de esta enseña se inauguró en Berlín. "Nos permite atraer al público asiático y de Oriente Medio, más allá del cliente americano", añade.