Los Matutes entran en el 'beach club' Playa Soleil en Ibiza junto al grupo Alonso Marí y Vivir Descalzo
- Crean una 'joint venture' con Insotel y Vivir Descalzo a través de su sociedad Ushuaïa
Rocío Casado, Cristian Reche
El clan familiar Matutes, propietario de la cadena hotelera Grand Palladium, acelera las inversiones en Ibiza con su compañía Ushuaïa Entertainement en el llamado Project Bora Bora. La firma liderada por Yann Pissenem, responsable de las emblemáticas marcas de ocio nocturno Ushuaïa Ibiza y Hï Ibiza, ha adquirido un 33,33% de la sociedad Playa Soleil Ibiza, propietaria de un sofisticado beach club (bar, restaurante y club), ubicado en pleno corazón de Playa d'en Bossa, el principal destino turístico de la isla mediterránea.
Según ha podido saber elEconomista.es, la transacción sobre Playa Soleil Ibiza, cuyo importe no ha trascendido, se ha estructurado mediante una combinación de adquisición de acciones y ampliación de capital. En concreto, se ha sellado en el marco de una joint venture establecida entre tres socios: la citada sociedad Ushuaïa Entertainment (participada al 50% por Pissenem, CEO y fundador de The Night League y el gigante hotelero Fiesta Hotels & Resorts, propiedad de la Familia Matutes), Grupo de Empresas Alonso Marí (dirigido por los hermanos Marí, propietarios de Insotel Hotel Group) y el grupo de locales de ocio y lifestyle Vivir Descalzo Corporate, liderado por dos de los cofundadores de Beso Beach y responsables de locales de moda de la isla Pitiusa como el restaurante de moda Roto o Filin, nuevo local en Marina Ibiza.
El complejo de lujo abierto este verano cuenta con una ubicación idílica en el famoso antiguo beach club y ubicado en el antiguo Beach Club Bora Bora Ibiza, uno de los locales de ocio más longevos y conocidos de Ibiza.
Playa Soleil Ibiza se compone de diversos espacios, incluyendo zonas donde tomar el sol y relajarse, un restaurante que ofrece una exquisita selección de manjares y bebidas exóticas bajo la batuta del chef Cristhian Castañeda, una elegante boutique, e incluso un espacio pensado para los más pequeños de la casa. También ofrece propuestas de bienestar y el wellness y un exclusivo club Maison Musique con una cuidada selección musical a cargo de DJs, artistas e intérpretes en su zona con terraza cubierta y organiza diversos eventos en el club interior.
El clan Matutes, propietario de la cadena hotelera Grand Palladium, ha iniciado un proceso de desinversión en activos hoteleros y grupos turísticos. En 2022 la familia vendió junto a El Corte Inglés la cadena de hoteles Ayre al fondo galo Eurazeo por 130 millones de euros.
Un año antes, la familia Matutes salió también de la naviera Baleária con la venta del 42,5% del capital a su fundador y presidente, Adolfo Utor. También ha traspasado el hotel Don Carlos en Ibiza a la joint venture integrada por los fondos Stoneweg y Bain Capital, que ha pagado cerca de 30 millones de euros por el activo.