Televisión

Lydia Lozano confirma su "veto" y estalla contra Mediaset: "Nos decapitaron, nos cortaron las cabezas"

Que Lydia Lozano no tiene pelos en la lengua no es ninguna sorpresa. No es la primera vez que la tertuliana de Mañaneros habla sobre el fin del ya extinto Sálvame, pero sí la primera que lo hace delante de la que fuera su jefa, Carlota Corredera. Ha sido en Superlativas, el podcast conducido por la presentadora, donde ha hablado sin tapujos para señalar a los culpables de su salida de Mediaset: "Nos decapitaron, nos cortaron las cabezas. La cúpula de la cuarta planta. Borja Prado, Salem y tal", señalando así al expresidente del grupo y a su actual Consejero Delegado.

"Veo todo muy estático. Yo he trabajado en un corazón de La Latina y ahora veo mucho Ritz y mucho Palace. Hay mucho postureo", ha empezado diciendo. Lozano asegura que el contenido de Sálvame "no era fictico, era verdad".

Sobre la caída de audiencias que ha sufrido Telecinco desde la cancelación de Sálvame, ha apuntado: "No han encontrado el equilibrio desde que nos echaron, de lo que hicimos a lo que hay ahora...". La participante de Baila como puedas ha agregado que le "parece injusto" lo que se ha hecho con el elenco del formato: "Nos hemos portado muy bien, pero que muy bien. Hemos sido niños de sobresaliente. Creo que a la gente hay que reconocerle el trabajo y las audiencias". Y ha desvelado, además, que trabajaban con un presupuesto muy bajo: "Lo hacíamos con dos duros, con grandes profesionales que había detrás. Los han cogido al vuelo a algunos", ha soltado.

El veto de Mediaset a Lydia Lozano

Hace ya nueve meses que Sálvame echó el cierre pero Lydia Lozano sigue muy dolida: "Me fastidia que se diga que se acabó el programa. No, se acabó Sálvame y el Deluxe, programa que llevaba igual catorce años. Un poquito de respeto, hemos dado catorce años de nuestra vida. Me parece muy injusto lo que se ha hecho con nosotros". Aunque no ha hablado directamente de De Viernes, el programa que sustituyó al Deluxe en la parrilla de Telecinco, sí ha mostrado su malestar con el cambio de formato: "Me duele que no se hable del Deluxe y ahora viene un programa familiar (De Viernes) porque nosotros no éramos nada familiares".

Para finalizar su intervención en el formato de Carlota Corredera, Lozano ha dejado caer que Mediaset le ha vetado de sus programas: "Yo veo a la gente de Telecinco por todos los programas [...]. Yo tengo un representante que llama y dice '¿Quieres que vaya a tal...?' y le responden 'Me encantaría que estuviera Lydia aquí, pero no puede'. Para mí es un veto. Yo sé todo lo que le dijeron".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud