Telecomunicaciones
No lo llamen WiZink Center ni Palacio de los Deportes, ahora será Movistar Arena
- Telefónica patrocinará el espacio multiusos del barrio de Salamanca de Madrid en 2025
- El recinto alberga 200 eventos anuales, con más de dos millones de espectadores cada año
Antonio Lorenzo, Judith Arrillaga
Madrid,
Telefónica bautizará Movistar Arena el actual WiZink Center, coliseo anteriormente conocido como el Palacio de los Deportes de Madrid. El próximo 1 de enero concluye el patrocinio de 'naming' que desde hace una década mantenía el inmueble con la entidad financiera, motivado por "la puesta en marcha de un nuevo plan estratégico y la transformación de su negocio bancario", según explica Wizink a través de las redes sociales. A partir de ahora, el recinto se "embarca en una etapa llena de desafíos y éxitos" de la mano del operador de telecomunicaciones, quien aportará "grandes innovaciones tecnológicas para ofrecer las experiencias más top a los fans, tanto en conciertos como en competiciones deportivas".
El acuerdo de patrocinio entre Telefónica y Impulsa Eventos e Instalaciones, empresa gestora del recinto propiedad de la Comunidad de Madrid, sigue la estela de otros espacios multiusos como los existentes en Buenos Aires, Bogotá y Santiago de Chile con el mismo nombre, así como en Londres y Praga con la marca O2.
El nuevo Movistar Arena, con capacidad máxima de 17.400 espectadores, es uno de los recintos con mayor actividad del mundo, con más de 200 eventos y 2 millones de visitantes anuales, y afronta esta nueva etapa con el firme propósito de relanzar el recinto incorporando innovaciones tecnológicas dirigidas a mejorar la experiencia de los fans, ya sea en los conciertos musicales o en las competiciones deportivas.
Movistar Arena es sede del Real Madrid y del Movistar Estudiantes de baloncesto, como también del Premier Pádel Madrid; además de celebrar una media de 120 conciertos al año, entre los que en los últimos meses han destacado Depeche Mode, Olivia Rodrigo, Hans Zimmer, Maná, Juan Luis Guerra, Ricky Martin, Bryan Adams o la histórica despedida de los dos conciertos únicos en España de Paul McCartney en diciembre.
Las mismas fuentes explican que el próximo año se presenta como "un nuevo año de récord para el recinto madrileño, con más de 220 eventos y de 120 conciertos confirmados, entre los que destaca el nuevo formato "residencia" con iconos nacionales como Dani Martín y Joaquín Sabina, que han anunciado y agotado por completo 10 y 8 fechas, respectivamente; así como los dobletes de Dua Lipa, Leiva, Maluma o Duki".
Iheb Nafaa, consejero delegado de la entidad, expresa el orgullo de WiZink por "haber contribuido al crecimiento del Center durante los diez años de duración del patrocinio y de haber posicionado el espacio como el lugar de referencia del deporte, la música y la celebración de grandes eventos no solo de la Comunidad de Madrid, sino también a nivel nacional".
Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, indica a través de un comunicado que para "Telefónica supone una enorme satisfacción culminar el año de nuestro centenario con el anuncio del patrocinio de un recinto que es referencia mundial por la calidad y la cantidad de los eventos que acoge. Para Telefónica, y su marca comercial Movistar, siempre es una prioridad estar en los centros donde pasan las cosas, y desde 2025 el Movistar Arena será, sin lugar a duda, un gran centro de conexión entre las personas y el mundo de la música, el deporte y el espectáculo, y un espacio en el que tendremos la oportunidad de desplegar nuestro liderazgo tecnológico y digital".
Por su parte, Xavier Bartrolí, presidente de Impulsa, destaca que con este acuerdo "comenzamos una ilusionante etapa que representará el relanzamiento del recinto junto a Movistar, en la que aprovecharemos su gran experiencia tecnológica para impulsar aún más nuestro recinto".
Mariano de Paco Serrano, consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, subraya que el histórico Palacio de los Deportes es "un lugar emblemático y estratégico para la región", y constituye "la mejor infraestructura para la realización de grandes eventos deportivos y culturales", al tiempo que "materializa el éxito de la colaboración público-privada dirigida a la excelencia del servicio público y la apuesta decidida de la Comunidad de Madrid por el deporte y la cultura, también como elementos indispensables para la consolidación de un turismo de calidad".