Telecomunicaciones

Diego Martínez, nuevo presidente y CEO de Ericsson España y Portugal

  • Ocupará el puesto vacante desde la promoción de Andrés Vicente en el grupo sueco
  • Abandona la dirección general de Clientes y Productos de Masorange
  • Martínez ha desarrollado los últimos 25 años de su actividad en Orange España
Diego Martínez, futuro presidente de Ericsson España y Portugal. Foto: Ana Morales

Antonio Lorenzo
Madrid,

Diego Martínez, hasta ahora director general de Clientes y Productos de Masorange, será nombrado presidente y consejero delegado de Ericsson España y Portugal. De esta forma, y según ha podido saber elEconomista.es, el ejecutivo dejará Orange (ahora MasOrange), que ha sido su compañía desde hace casi 25 años para ocupar el puesto vacante desde la reciente promoción de Andrés Vicente, actual responsable de la región del Sudeste Asiático, Oceanía e India de Ericsson y también miembro del comité de dirección de la multinacional sueca.

En los próximos días, Martínez tomará el mando de uno de los mercados estratégicos de la multinacional de las telecomunicaciones, además de compañía centenaria en España, con más de 2.200 empleados, con tres centros de I+D ubicados en Madrid, Barcelona y Málaga y con delegaciones en Barcelona, Bilbao, La Coruña, Sevilla y Valladolid, además de la central en la calle Retama de Madrid.

Martínez se incorporó en Orange España en abril de 2001 como responsable de controlling y director de dicho departamento, para luego ejercer de vicepresidente en áreas contables y director financiero de la compañía hasta abril de 2019. A continuación, el alto ejecutivo centró gran parte de su actividad en Orange Bank, como miembro del consejo ejecutivo de la entidad -ahora propiedad de BNP Paribas-, para después retomar el liderazgo financiero de la teleco. En su última etapa asumió la vicepresidencia del negocio residencial de Orange España hasta la integración de la filial francesa del grupo Orange con el Grupo MásMóvil.

En la reordenación de funciones posterior al inicio de actividad de Masorange, Martínez formó parte del comité de dirección y responsable de la referida dirección general de Clientes y Productos. Durante los últimos cuatro meses, Martínez ha volcado su liderazgo en una de las áreas estratégicas del operador líder en clientes del mercado español de las telecomunicaciones.