Telecomunicaciones y tecnologia

Esval y Aguas del Valle avanzan en su plan de digitalización sobre SAP

Foto:Gentileza Minsait

Esval y Aguas del Valle completaron con éxito la migración tecnológica de los sistemas de back office a la plataforma SAP on HANA, como parte del plan de digitalización que están llevando a cabo las empresas de servicios sanitarios de la IV y V región, respectivamente. Este proceso fue desarrollado y apoyado por Minsait, una compañía de Indra.

Los proyectos han tenido por objetivo modernizar la tecnología de recursos empresariales de las compañías sanitarias, habilitándolas para mejorar y simplificar tanto procesos de negocio como el análisis de información a partir de la activación de nuevas funcionalidades del sistema.

Entre los beneficios que obtendrán Esval y Aguas del Valle con la renovación de sus ERP está eliminar anticipadamente el riesgo de obsolescencia tecnológica de la plataforma que, a nivel mundial, ocurrirá en el año 2027. Además, la evolución tecnológica encargada a Minsait permite comprimir en un 40% el volumen de información que generan algunas de las áreas más relevantes de estas compañías, como el área de Finanzas, Abastecimiento, Mantenimiento, Ventas y Recursos Humanos.

Otra de las mejoras que se busca concretar con esta modernización es reducir el tiempo de ejecución y formalización de otros procesos contables, como el cierre financiero o la nómina de fin de mes. Operaciones que suelen ser más extensas y laboriosas para las compañías y que con la nueva tecnología se harán de forma más diligente y en mejores condiciones de seguridad.

Asimismo, Minsait también ha llevado a cabo la migración de las aplicaciones de autoatención de los colaboradores de Esval y Aguas del Valle a la solución Fiori SAP Cloud Plataform, que permitirá mejorar la experiencia de los trabajadores de ambas empresas en un entorno cien por ciento integrado.

La características estas nuevas aplicaciones mejorarán la experiencia de uso por parte del trabajador, asegurando una interactividad y conectividad que redunda en una mejora general de la información necesaria para optimizar la gestión administrativa de las compañías.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin