Salud Bienestar
Arthur Brooks, catedrático de la Universidad de Harvard, sobre la gente que hace estas cuatro cosas a diario: "Son la clave de su felicidad"
- Serán de gran utilidad para todo tipo de personas, sin importar la edad, tanto a corto como a largo plazo
- Clara Llorens, nutricionista: "La clave de las mujeres para perder peso durante la menopausia es un ayuno de unas 12-14 horas"
- Dan Buettner, experto en longevidad, sobre las palomitas de maíz de los hogares en España: "Tienen más polifenoles que muchas verduras"
elEconomista.es
La longevidad es un tema que, de manera más directa o indirecta, nos toca a todos. Porque sí, vivimos cada vez más tiempo. Según la información más reciente y proporcionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la esperanza de vida mundial ha aumentado más de seis años en las últimas dos décadas.
En profundidad
Es más, países como España, Suiza o Japón ya superan los 83 años. Pero aquí viene la pregunta que nunca deja indiferente a nadie. al menos en las redes sociales: ¿Queremos simplemente vivir más años, o vivirlos con una gran calidad de vida?. Y es que la longevidad, por sí sola, no es suficiente.
El verdadero objetivo en la actualidad debe ser la longevidad saludable. O lo que es lo mismo, no solo debemos sumar años a la vida, sino vida a los años. De ahí que Arthur C. Brooks, catedrático de Harvard y científico social, se haya pronunciado en una entrevista en el programa de radio de Ken Coleman para dar las claves de la felicidad tanto a corto como a largo plazo.
Más detalles
A su juicio, estas son las cuatro cosas que hacen cada día las personas más felices, y que seguramente adoptemos de cara a nuestro futuro más cercano:
- Practicar la fe. En especial, la religiosa. Ahora bien, se puede extender a otras prácticas que ofrezcan perspectiva y sean relevantes, como la meditación o la filosofía.
- Mantener una relación cercana con la familia. Fortalecer los vínculos con el círculo más cercano es fundamental para establecer una base sólida y evitar un gran porcentaje de conflictos.
- Tener amigos reales. Es decir, que se preocupen por todo lo que nos pasa en nuestra vida cotidiana, y sean capaces de estar cuando más lo necesitemos.
- Obtener un significado del trabajo. Hay que tomarse en serio el trabajo y obtener un significado de él, generando éxito, creando valor y sirviendo a otras personas.