Estos son los tres pilares del doctor Mario Alonso Puig para acabar con el estrés: "Me ha cambiado radicalmente la vida"
- El estrés es uno de los mayores males que afecta a la salud mental
- El 49% de los trabajadores españoles reconoce que experimenta estrés en su puesto a diario
- La hierba que combate el mal aliento, desinflama el abdomen y reduce el estrés
elEconomista.es
El doctor Mario Alonso Puig lleva más de 20 años impartiendo conferencias sobre liderazgo, equipos de alto rendimiento, gestión del cambio, salud, bienestar y comunicación. Es médico, fellow en cirugía por Harvard University Medical School y ha dedicado gran parte de su vida a investigar cómo desplegar el potencial humano.
El estrés es uno de los mayores males que afecta a la salud mental. El experto asegura que hay maneras de acabar con él a través de tres pilares que pueden mejorar la calidad de vida.
Meditación y 'mindfulness'
Ambas prácticas están apoyadas por la ciencia y según Mario Alonso Puig, "con tan solo veinte minutos al día, cinco veces a la semana, en un mes ya se aprecian cambios físicos en el cerebro y mejoras en el sistema inmune". Hay que aprender a desconectar la mente de forma total. Los pacientes del doctor que han tomado como rutina hacer estas prácticas le han dicho: "Me ha cambiado radicalmente la vida".
El impacto de las emociones en la salud física
Reconocer las emociones, como el miedo, ira o el resentimiento, que están afectando al cuerpo y aprender a transformarlas es otro de los pilares para batallar contra el estrés. "Cuando entiendes lo que te pasa, puedes empezar a gestionarlo". Existe una conexión entre mente y cuerpo.
El poder de cambiar la narrativa
El médico incide en que hay que revisar la narrativa interna, modificando la forma en la que interpretamos nuestras experiencias, pensamientos y emociones. Cambiar las historias que hemos vivido y transformarlas en percepciones más positivas. Para Mario Alonso Puig, cambiar la forma en que se interpretan las experiencias puede transformar la vida. Asegura que los problemas deben ayudar a evolucionar y no a hundirnos. También comenta que hay que rodearse de personas que apoyen y motiven.