Salud Bienestar

El mejor momento del día para comer cerezas: combate la inflamación, mantén tu corazón sano y previene el cáncer

Fuente: iStock

Arianna Villaescusa

En plena temporada de cerezas, esta son una de las frutas más dulces y saludables que existen. Además, también tienen importantes beneficios para la salud, de ahí que sean especialmente recomendables para incluirlas en la dieta. Entre los nutrientes destaca su gran contenido en vitamina C, calcio, hierro, magnesio y potasio.

La ración recomendable según los expertos de esta fruta es de unos 100 a 150 gramos, lo que equivale aproximadamente a unas 10 o 12 unidades. Más allá de sus características, este es uno de los alimentos más fáciles de consumir, puesto que pueden transportarse fácilmente a cualquier lugar y en cualquier momento.

El mejor momento del día

Uno de los beneficios más remarcables de las cerezas es que son una ayuda natural para dormir, de ahí que sean especialmente recomendables poco antes de ir a dormir. Concretamente, esta fruta tiene altos niveles de triptófano, serotonina y melatonina que son hormonas que intervienen en la función del sueño.

Algunos estudios sugieren que el consumo habitual de cerezas reduce los biomarcadores inflamatorios del cuerpo, reduciendo así la inflamación general. Gracias a esto se previenen enfermedades como la diabetes, la artritis, el cáncer y enfermedades del corazón. Además, tienen un alto contenido en potasio, lo que también podría mejorar la presión arterial elevada.

Propiedades antioxidantes

Los alimentos ricos en antocianinas, un potente antioxidante presente en las frutas, que reduce los niveles de colesterol elevados y previene enfermedades como el cáncer, puesto que inhiben el crecimiento de las células tumorales.

Por último, se trata de una fruta con gran cantidad de fibra, por lo que puede ser de gran ayuda para las personas que buscan perder peso, ya que ofrece una mayor sensación de saciedad por más tiempo. También su bajo índice glucémico permite controlar los niveles de azúcar en sangre.