Salud Bienestar
Un oncólogo dicta sentencia sobre los supuestos beneficios de tomar aceite de oliva para prevenir el cáncer
- Se trata de una recomendación que muchos usuarios de las redes sociales desconocían en la actualidad
- Científicos piden que nos preparemos ante lo que está por venir el domingo: "En España, no hay ningún riesgo para la vista"
- Ni frotar ni echar solo por las muñecas o el cuello: el sencillo truco para que un perfume dure desde por la mañana hasta la noche
elEconomista.es
El aceite de oliva es uno de los alimentos más importantes de la dieta mediterránea. Y es que se trata de un ingrediente que no solo ha sido valorado durante siglos por su papel en la cocina, sino también por sus múltiples beneficios para el bienestar físico y mental.
En profundidad
De hecho, ofrece aspectos positivos para el cuidado de la salud cardiovascular, al reducir el colesterol malo y aumentar el bueno, gracias al ácido oleico y los antioxidantes. También, tiene propiedades antiinflamatorias, previene el envejecimiento prematuro y el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes.
Por si fuera poco, mejora la función cerebral y la salud de la piel, actuando como hidratante y protector contra los radicales libres. Pero tiene una función 'oculta' que ha desvelado el doctor José Cabala, cirujano oncólogo digestivo en Perú en su perfil de TikTok.
Más detalles
"Es uno de los principales alimentos que recomendamos a nuestros pacientes para prevenir el cáncer. Esto se debe a que es un poderoso antiinflamatorio y contiene ácidos grasos monoinsaturados y unas sustancias conocidas como catequinas. Estas son capaces de inhibir la proliferación de células cancerígenas en nuestro organismo", ha revelado el experto.
"También lo recomendamos para prevenir enfermedades cardiovasculares", ha añadido. Y no es para menos. El vídeo, como era de esperar, se ha viralizado rápido en la red social, con multitud de comentarios agradeciendo su labor y afirmando que lo pondrán en práctica en su día a día.
A tener en cuenta
Cabe destacar que el aceite de oliva se puede incorporar a una gran variedad de platos y preparaciones en nuestro país, tanto en crudo (sopas frías, pan o ensaladas, por ejemplo), como cocinado (sofritos, pizzas, pastas, guisos o sofritos, entre otros.
De igual forma, se usa para elaborar salsas (alioli o mayonesa), como ingrediente en postres y reposteria o para potenciar el sabor de bebidas. Para los más curiosos, es una realidad que, a día de hoy, en ciertas ocasiones se emplea como lubricante y en cosmética.