Salud Bienestar

Essity (Tena y Colhogar) invierte 24 millones en su fábrica de Tarragona para producir pañales para adultos

  • La firma sueca lleva 100 millones invertidos en la instalación en el último lustro 
  • Para 2025 prepara la ampliación de la capacidad del centro con nuevos productos 
Productos de Essity. EE

Carles Huguet
Barcelona,

La firma sueca Essity inaugura este viernes la nueva línea para producir pañales para adultos en su fábrica de Puigpelat (Tarragona). La empresa, responsable de marcas como Colhogar y Tena, ha invertido 24 millones de euros en esta ampliación de capacidad, que le permitirá producir hasta 150 millones de pañales al año.

Según explica la organización, la nueva línea producirá para las marcas Tena y Orly's y abastecerá al mercado español, francés, italiano y portugués. En total, desarrollará 23 referencias distintas, con diversas tallas y niveles de absorción. Una solución para hacer frente a la incontinencia que, según la marca, afecta a 6 millones de personas en España; 2 millones de ellos de manera crónica. La nueva división generará 20 empleos directos y otros 20 indirectos, según sus cálculos.

Essity cifra en 100 millones de euros la inversión acometida en la planta tarraconense desde 2019. Tanto para ampliar su capacidad como para mejorar su operativa. Cinco millones, por ejemplo, han ido destinados a iniciativas para reducir la factura energética.

El plan de la organización es mantener esta senda el año 2025 con dos nuevas líneas de producción: una dedicada a productos de higiene femenina y otra destinada a la producción de papel tisú de tamaño jumbo –muy grande-.

La huella de Essity en España

Más allá del centro de Puigpelat, Essity tiene otras dos fábricas en Allo (Navarra) y Telde (Canarias). En 2021, además, inauguró un hub de logística y planificación de toda su cadena de suministro en el que trabajan 200 personas.

En España desde 1976, cuando aterrizó en Tarragona a través de la compra de una empresa local, la filial española de Essity registró en 2023 unas ventas de 700 millones en 2023.