Belleza

Cómo hacer las ondas perfectas que luce (casi todos los días) la influencer Rocío Osorno: en menos de cinco minutos


Elena Parra

Si hay alguien a quien no se le resiste nada, esa es Rocío Osorno. La influencer y diseñadora sevillana se ha convertido en todo un referente, tanto en el mundo de la moda como en el universo beauty. Comenzó compartiendo sus looks del día a día con un estilo desenfadado y con un toque boho chic, conquistando a sus más de 1,8 millones de seguidores en Instagram. Aunque estudió Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, su pasión por el patronaje y la confección la llevó a cambiar de rumbo y alcanzar lo más alto: hoy tiene su propio taller y una marca —que lleva su nombre— especializada en vestidos de invitada y de novia. La sevillana ha sabido transformar su influencia en redes en puro éxito. Y sí, además de causar furor con cada prenda que se pone en lo alto, también levanta pasiones con su melena: brillante, con movimiento y siempre perfecta. Porque si hay algo que Rocío domina como nadie, es el arte de estar (y parecer) siempre impecable.

Tener un cabello bonito es la envidia (sana, eso siempre) de muchas. Sin duda, una de las reinas del cuidado capilar es ella, y en cada foto que comparte es imposible no desear tener su pelo… ¡nos encanta! Y si hay algo que caracteriza a la sevillana son esas ondas surferas, siempre perfectamente pulidas, como si acabara de salir de la peluquería. Está claro que, además de estilo, también guarda el secreto para un pelazo de infarto, y nosotras venimos a desvelarlo.

Cómo hacer las ondas surferas: paso a paso

No necesitas mucho, en solo cinco minutos puedes conseguir el pelazo que la influencer luce a diario y sin morir en el intento. Primero, es fundamental preparar el cabello con un buen protector térmico que lo proteja del calor (y además, selle las puntas para evitar que el cabello se quiebre). Después, seca la melena con secador y, si quieres, usa un cepillo redondo para aportar volumen y un acabado más potente.

Si prefieres algo más natural, utiliza una plancha de pelo con bordes redondeados y moldea de medios a puntas, creando ese efecto de onda surfera. Rocío, por su parte, opta por trabajar mechones gruesos para darle un toque aún más natural y desenfadado al look.

Y su truco final es muy sencillo: despeinar un poco las ondas con los dedos para que no queden tan rígidas y así conseguir ese movimiento natural que tanto nos gusta -y le caracterizan-. Para que duren todo el día, aplica un poco de spray o texturizador que les dé cuerpo y verás como el resultado mejora considerablemente.