Salud Bienestar

El CEO de Grifols compra 10.000 acciones de la farmacéutica tras casi triplicar el beneficio

El director ejecutivo de Grifols, Nacho Abia

Rocío Antolín
Madrid,

El director ejecutivo de Grifols, Nacho Abia, ha comprado acciones de la compañía catalana. En concreto, ha adquirido 10.000 títulos, con un precio de 8,68 cada uno. En total, ha realizado un desembolso de 86.800 euros.

Según recoge la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el director ejecutivo llevó a cabo tres operaciones el pasado 15 de mayo. Abia adquirió 8.126 títulos en la Bolsa de Madrid, 257 acciones en CEUX y 1.617 en la alemana EQTB.

Estas compras se han producido después de que el laboratorio haya presentado sus resultados económicos del primer trimestre. Grifols ganó 59,7 millones de euros, casi tres veces más que lo cosechado en el mismo periodo del año anterior. La compañía celebró que entre enero y marzo "los resultados financieros se sitúan por encima del plan previsto". Además, facturó 1.786 millones, un 9,8% más.

También la empresa catalana se encuentra inmersa enuna oferta pública de adquisición (opa) sobre su filial Biotest a través de Grifols Biotest Holding. Recientemente, la autoridad bursátil alemana BaFin ha aprobado la publicación del folleto para excluirla de cotizar en Bolsa. Los accionistas tienen hasta el 6 de junio del presente año para aceptarla.

Cabe mencionar que el pasado 12 de diciembre, Abia adquirió 15.000 títulos por un precio medio de entre 9,38 y 9,39 euros cada una. En total, 140.850 euros. Cabe mencionar que esta operación se produjo tras la fallida opa de Brookfield y la refinanciación de la deuda de Grifols.

Por otra parte, esta no es la única compra que se ha producido en los últimos días. El pasado 13 de mayo, el director financiero de la farmacéutica, Rahul Srinivasan, también adquirió 10.000 acciones. En total, desembolsó 86.400 euros. Cabe mencionar que la última transacción que hizo fue el pasado marzo, momento en el que se hizo con 4.750 títulos (10,50 euros cada uno).

Grifols celebrará la junta de accionistas el próximo 5 de junio. Entre los puntos del orden del día se encuentra un plan de Incentivos en Acciones para 2025 y la aprobación de que la junta sea la que tenga que autorizar los movimientos con partes vinculadas a partir de cierto umbral de precio.

A cierre de mercado, el valor de las acciones de Grifols aumentaron un 1,78% hasta los 9,16 euros cada una.