La infusión que fortalece la memoria, ayuda a dormir mejor y rejuvenece el cerebro
- Las variedades de té (negro, rojo, verde o azul) dependen de su tonalidad una vez finalizado su proceso de elaboración
- La infusión llena de vitaminas que mejora la digestión, desintoxica el hígado y reduce el colesterol
- La infusión que ayuda a eliminar el sarro de los dientes de una forma rápida
elEconomista.es
Las infusiones, una de las bebidas más consumidas del mundo, son recomendables para que el cuerpo funcione correctamente. Hay infinidad de variedades de plantas para elaborar un té, cada una aporta diferentes beneficios por lo que hay opciones que se adaptarán mejor a las necesidades o problemas de cada uno.
Las variedades de té (negro, rojo, verde o azul) se corresponden con un color determinado dependiendo de su tonalidad una vez finalizado su proceso de elaboración. Uno de los tés más conocidos por sus efectos para la salud es el verde, pero existen más tipos que son beneficiosos para el cuerpo humano, como el azul u Oolong.
Su nombre no tiene que ver con el color de la infusión sino con la tonalidad de las hojas una vez acabado el proceso de oxidación. Es una variedad intermedia entre el té verde y el té negro. Se trata de una infusión con un sabor floral que se parece al verde pero no tiene el aroma dulce y rosáceo del té negro ni las notas herbales del verde.
Beneficios del té azul para la salud
Entre sus beneficios del té azul u Oolong destacan:
- Mejora el aspecto de la piel. Sus antioxidantes aportan beneficios estéticos, tiene un efecto que mejora la piel y previene arrugas.
- Protege las células del cuerpo. Por esta razón existen estudios que afirman su acción en la prevención de diferentes de cáncer.
- Ayuda a perder peso. Se le considera un quemagrasas natural y evita la retención de líquidos. También tiene un efecto saciante. Que evitar picar entre horas.
- Mejora la digestión.
- Es rico en calcio y demás minerales. Con su consumo se fortalecen los huesos y los dientes, previniendo la aparición de caries.
- Mejora la salud cardiovascular. Reduce los niveles de azúcar en sangre y de colesterol 'malo'.
- Es antioxidante. Estas sustancias activan las propiedades organolépticas y previenen el desarrollo de enfermedades como el cáncer, el infarto de miocardio, el ictus, los procesos neurodegenerativos y el sistema inmunológico.
- Favorece las funciones respiratorias.
- Es efectivo para proteger el hígado.