Victoria abre una tienda insignia de cerámica Saloni en París y llega a los 31 establecimientos
elEconomista.es
Valencia,
El grupo británico Victoria sigue apostando por una de sus grandes marcas cerámicas españolas, Saloni, para su expansión comercial en Europa. La empresa ha inaugurado su nueva 'flagship store' en París, una apertura que refuerza su presencia internacional y consolida su posicionamiento en una de las capitales mundiales del diseño, la moda y la arquitectura.
Con la apertura de esta establecimiento, el grupo asegura que da un paso clave en su estrategia de expansión retail de la marca de Castellón, que de esta forma ya cuenta con 31 tiendas propias en España y otros países.
Según explica la azulejera, este establecimiento en París se enmarca en un ambicioso plan, con hitos recientes como Lisboa, a los que se sumarán otras ciudades emblemáticas como Marbella o San Sebastián. Con esta estrategia, la compañía reafirma su compromiso con la innovación, la cercanía al cliente y la sostenibilidad.
La apuesta comercial por Saloni se produce pese a que el grupo británico abandonó la mayoría de la producción en la fábrica de Saloni en Sant Joan de Moró hace dos años para concentrarla es otras plantas como las de Keraben en Nules y reducir costes.
La ubicación
La nueva tienda está ubicada en el distrito 8 en la rue de la Boétie, representa un nuevo concepto de espacio físico que busca maximizar la experiencia del cliente y ofrecer un servicio premium tanto a profesionales como a particulares. Este flagship store combina lo físico y lo digital en una experiencia de proximidad, con un enfoque en la funcionalidad, la sostenibilidad y el diseño contemporáneo.
Victoria, proveedor de alfombras y moquetas histórico del Palacio de Buckingham, una categoría en la que también ha entrado en cerámica y materiales Porcelanosa con Carlos III, ha adquirido en los últimos años azulejeras en España e Italia para ampliar su oferta de pavimentos y suelos.