Juan Roig suma a Coca-Cola a las marcas patrocinadoras del Roig Arena con Heineken y CaixaBank
elEconomista.es
Valencia,
El futuro recinto multiusos que promueve el presidente de Mercadona, Juan Roig, en Valencia enfila los preparativos para estar listo el próximo mes de septiembre con capacidad para hasta 20.000 personas y una inversión de 300 millones de euros. De momento, el Roig Arena ha sumado a su lista de principales proveedores una nueva marca líder internacional, Coca-Cola.
El futuro recinto multiusos de Valencia impulsado por Juan Roig y la multinacional de bebidas, que cuenta con una de sus mayores plantas embotelladoras en España en Valencia, han cerrado un acuerdo de colaboración a largo plazo por el que la compañía de refrescos se convierte en 'Founding Partner' del Roig Arena, la categoría principal de patrocinio del recinto.
De esta forma la marca de bebidas se suma a la lista de patrocinadores principales que ya tiene cerrado el nuevo recinto donde el Valencia Basket disputará sus competiciones. En esa lista se incluyen grandes firmas con una estrecha vinculación a Valencia, como CaixaBank que tiene su domicilio social en la ciudad, o Heineken con una planta que este año cumple 50 años en la vecina Quart de Poblet.
Gracias a esta alianza, Coca-Cola también se asegura un importante contrato como proveedor exclusivo de bebidas refrescantes en el recinto para todos los eventos que se celebren. El acuerdo incluye la marca principal que da nombre a la compañía, Coca-Cola, además de otras marcas del grupo, como Fuze Tea, Fanta, Sprite, Royal Bliss o Aquarius, entre otros, que estarán disponibles en todos los puntos de venta del Arena.
Promociones y visibilidad
Como es habitual en estos acuerdos, Coca-Cola contará con una gran visibilidad en los soportes del Roig Arena e impulsará el uso de vasos reciclables durante los conciertos, con el objetivo de fomentar la sostenibilidad.
Para Víctor Sendra, director general del Roig Arena, el acuerdo con Coca-Cola es "una gran oportunidad de contar con una marca que enamora a sus consumidores y que los acompaña en sus momentos de felicidad. En el Roig Arena, tenemos la misma misión: queremos crear experiencias únicas que emocionen a las personas y que permanezcan en su recuerdo. Esta alianza con una marca de relevancia internacional como es Coca-Cola nos permite ir de la mano en la consecución de este objetivo común. Agradecemos el gran interés de Coca-Cola por sumarse a este proyecto con el que aspiramos a posicionar a Valencia en la agenda de los grandes eventos".
Para José Gómez, director Comercial de Área Este de Coca-Cola Europacific Partners, "Coca-Cola tiene una vinculación histórica con Valencia, gracias a nuestra fábrica y delegaciones comerciales en la región, y esta alianza con Roig Arena refuerza nuestra presencia en eventos locales de gran envergadura y subraya nuestro compromiso con la sostenibilidad y la innovación. Este acuerdo, además, nos permite ofrecer una experiencia única a todos los asistentes y seguir apoyando a los territorios donde producimos y distribuimos nuestras bebidas".
El Roig Arena será el futuro gran recinto cubierto multiusos de la ciudad de Valencia, donde se celebrarán eventos deportivos, de entretenimiento y corporativos. El proyecto ha sido sufragado íntegramente por Juan Roig, presidente de Mercadona, con su patrimonio personal. El Roig Arena, que comenzará a operar en septiembre de 2025, tendrá una capacidad máxima estimada de 20.000 espectadores en modo concierto.