Retail - Consumo
Aldi duplica en tres años su capacidad logística con 248.000 nuevos metros cuadrados
- La ampliación a cerca de 40.000 metros cuadrados de su planta de Pinto culmina cuatro años de refuerzo
- La cadena tiene previstas 40 nuevas aperturas en España en 2025
- Aldi unifica sus marcas blancas para ahorrar costes y las reduce de 600 a 160
elEconomista.es
La fuerte apuesta de crecimiento en España de la cadena alemana de supermercados descuento Aldi, que ha supuesto la apertura de 142 nuevos establecimientos desde 2021, ha ido acompañada por un incremento de la capacidad logística de la marca que ha culminado con la ampliación de su centro de Pinto (Madrid).
El centro de la localidad madrileña ha sido ampliado con 9.000 metros cuadrados adicionales hasta alcanzar los 40.000, una superficie con la que la compañía aspira a afrontar con garantías una futura expansión en la zona centro del país y abastecer a centros de Ávila, Cáceres, Ciudad Real, Madrid, Guadalajara, Salamanca, Segovia y Toledo.
Con su ampliación, el grupo alemán cierra cuatro años de crecimiento logístico en el mercado español en los que ha inaugurado tres nuevos centros en Agüimes (Gran Canaria), Sagunt (Valencia) y Miranda de Ebro (Burgos), además de reforzar la capacidad de los de Dos Hermanas (Sevilla), Masquefa (Cataluña) y Pinto (Madrid).
En total, Aldi ha incorporado en este tiempo unos 248.000 metros cuadrados adicionales de suelo logístico en nuestro país frente al que disponía en 2021 que han permitido a la cadena optimizar sus operaciones y recortar en un 8% las rutas de sus camiones de reparto, reduciendo el impacto ambiental y los costes tras ahorrar más de 270.000 kilómetros en los trayectos a cierre de julio de 2024.
Con esta red logística, la firma alemana afronta una nueva fase de crecimiento en 2025 en la que tiene previstas alrededor de 40 nuevas aperturas que consolidarán su presencia en Baleares y Canarias y reforzarán territorios estratégicos como Andalucía, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña, que concentrarán más de la mitad de las nuevas tiendas, además del País Vasco, Aragón, Galicia y Cantabria.