Frit Ravich eleva un 10% las ventas hasta los 332 millones
- La empresa no da cifras sobre su rentabilidad
- El crecimiento en 2025 pasa por expandirse en Europa, Oriente Medio y África
Carles Huguet
Barcelona,
Frit Ravich sigue la senda de crecimiento tomada ya desde hace años con su reinvención como marca. La marca de snacks y patatas chips cerró el año 2024 con unas ventas de 332 millones de euros, el 10% más que los 302 millones del ejercicio anterior. El grupo no da cifras sobre la rentabilidad, por lo que se desconoce el beneficio, que en 2023 fue de 5 millones.
La organización catalana, que hoy ronda una producción de 11.000 toneladas de frutos secos y 4.000 toneladas de patatas chips, batió de nuevo su récord de ventas en el camino hasta el objetivo de facturar 600 millones de euros para el ejercicio 2030.
Frit Ravich logró incrementar la facturación gracias especialmente a la subida de los volúmenes y no al precio. El número de unidades comercializadas alcanzó los 285 millones, el 9,2% más que los 261 millones de unidades de la campaña comparable.
La empresa que dirige Judith Viader, segunda generación de la familia, celebra que el crecimiento llega impulsado por las ventas en supermercados de conveniencia, hostelería y exportación. Precisamente en las ventas internacionales, la firma dibuja en 2025 su intención de crecer en Europa, África y Oriente Medio.
El año pasado, la compañía realizó inversiones por valor de 7 millones de euros, el 28% más, principalmente en tecnología y digitalización. También para incrementar la capacidad productiva de palomitas.
Para 2025, el gasto se destinarán a ampliar la producción y logística del grupo. Y es que Frit Ravich anunció con la presentación del plan estratégico a 2030 una "importante inversión en la ampliación de la capacidad de sus instalaciones".