Retail - Consumo
Mango abrirá 20 tiendas en Reino Unido en 2025
- La cadena de moda crecerá en Londres, Escocia, Irlanda del Norte y Gales
- A final de 2024 ya contaba con 70 establecimientos en el país
Carles Huguet
Barcelona,
Mango quiere crecer más allá de Estados Unidos. La cadena de moda española ha puesto también su foco de expansión en Reino Unido, donde tiene previsto abrir una veintena de establecimientos durante este 2025. Los esfuerzos se pondrán principalmente en Londres, pero también se producirán aperturas en el centro de Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales.
La compañía presidida por Toni Ruiz mantendrá la senda de crecimiento tras abrir también 20 locales durante 2024 hasta alcanzar los 70 puntos de venta. "Nuestro plan de expansión sigue el éxito de las aperturas del año pasado", señala Daniel López, director de expansión y franquicias.
De este modo, Mango inaugurará hasta seis establecimientos en Londres. Entre ellos una nueva flagship de 1.100 metros cuadrados en Oxford Street. En el centro de Inglaterra, Birmingham será una de las localidades escogidas por la empresa.
La textil ha incluido en sus planes la apertura de nuevas tiendas en Glasgow, Dundee y Aberdeen, las tres en Escocia, así como el aterrizaje en Cardiff (Gales) y dos aperturas en Belfast y Craigavon, en Irlanda del Norte.
De este modo, Mango avanza en su objetivo de abrir 500 tiendas entre 2024 y 2026. Estados Unidos es la principal apuesta de la compañía, pero también considera estratégicos mercados como España, Francia, Italia, Reino Unido, India y Canadá.