Retail - Consumo
Carrefour se suma al reparto de la compra a domicilio de Just Eat en España
- La plataforma arranca en Madrid con un servicio que extenderá a todos los supermercados de la cadena en España
- Just Eat busca crecer en alimentación 'online', un sector que genera más de 4.000 millones
Javier Mesa
La cadena francesa de supermercados Carrefour ha firmado un acuerdo con Just Eat para llevar la compra a sus clientes a domicilio en España, sumándose a otros grandes operadores de la distribución alimentaria que como Dia reparten sus productos con este especialista en delivery.
A finales de 2022, la plataforma de delivery pionera en nuestro país ya anunciaba su intención de crecer en nuestro país a través del canal de alimentación más allá de su negocio tradicionales de los restaurantes, un plan que se sustanció en febrero de 2023 con su acuerdo con Dia.
Y es que, según datos del estudio de tendencias que elabora cada año Just Eat, el mercado de la cesta de la compra a domicilio crecerá hasta 2028 un 45% frente al delivery tradicional desde hostelería, que lo hará a un ritmo del 27%.
Dos años después, la empresa holandesa refuerza su posición con la incorporación de otros de los grandes retailers europeos, Carrefour, de la que empezará a repartir a domicilio en una primera fase piloto en Madrid un surtido de más de 4.500 referencias que incluyen desde alimentos frescos y refrigerados a productos de belleza y para mascotas. En en una segunda fase, el acuerdo se extenderá al resto de la red de la cadena de supermercados en todo el país.
Mientras que Just Eat amplía su cartera de servicios a domicilio, que ha ido incorporando en los últimos años desde los productos de mercados de abastos y tiendas de proximidad a la parafarmacia o envíos de Amazon Prime, el retailer de origen galo avanza en el desarrollo de su modelo omnicanal con la ambición de liderar el mercado del e-commerce.
En este sentido, la directora de Ecommerce de Carrefour España, Justyna Torres, segura que la firma mantiene "como prioridad seguir a la vanguardia de las tendencias del mercado, garantizando un servicio más eficiente y rápido, con tiempos de entrega de tan solo 30 minutos en nuestras cestas de la compra".