MCH engorda la firma citrícola Iberian Premium Fruits con la valenciana The Natural Hand
- Con la nueva firma abarca también caquis y prevé facturar 200 millones
- El grupo suma más de 1.200 hectáreas en España y Sudáfrica
elEconomista.es
Valencia,
El grupo dedicado a la producción y comercialización de cítricos y frutas surgido de la unión de las compañías valencianas Llusar y Torres impulsado por la firma de inversión MCH, Iberian Premium Fruits, continua su escalada dentro de la carrera en ese sector por ganar tamaños con una nueva operación. El grupo ha integrado a la también valenciana The Natural Hand.
La nueva empresa adquirida está dedicada a la producción y comercialización de caquis y cítricos de calidad. En concreto, The Natural Hand, que cuenta con su sede en Albal (Valencia), tiene un 35% de producción propia y exporta a países asiáticos desde 2013, lo que permitirá al grupo expandirse a nuevos mercados donde aún no tenía presencia.
Con esta incorporación, Iberian Premium Fruits sumará más de 1.200 hectáreas de producción propia entre España y Sudáfrica, con una oferta de más de 25 variedades de naranjas y mandarinas, además de caqui y otros productos de alto valor añadido, dentro de su estrategia de crecimiento tras la inversión de MCH.
De esta forma, la compañía estima un crecimiento del 15% para la campaña en curso 2024/2025, hasta alcanzar los 200 millones de euros gracias a esta nueva integración. El director general de la compañía, Xavi Nolla, ha mostrado su satisfacción con esta operación y destaca el "firme propósito" de la compañía de convertirse en el líder europeo en producción y distribución de frutas premium.
Un sector en concentración
MCH entró en el año 2021 en Llusar, en un momento de concentración en el sector de los cítricos, en que España es uno de los grandes productores mundiales. La unión de Llusar y Torres se produjo en abril de 2023. Unos meses más tarde, en junio de 2023, se incorporó al grupo V-Ros, compañía especializada en clementinas con hoja. Con la última operación el grupo incrementa sus activos con una mayor especialización y un mayor surtido de productos.