Retail - Consumo
La segunda mano de Ikea ya está disponible en toda España
- El piloto de Ikea preowned en Madrid roza las 120.000 visitas desde agosto
- El 60% de los usuarios proceden ya del circuito de apps de segunda mano
- España estrena Ikea Home, la app de empresas de servicios para el hogar de la cadena sueca
Javier Mesa
La multinacional sueca del mueble Ikea acaba de extender su plataforma de compraventa de productos de segunda mano, hasta ahora disponible solo en Madrid y Oslo (Noruega), al resto de sus tiendas españolas.
Al igual que el piloto probado en la capital española se extiende ahora a todo el país, Ikea preowned empezará desde hoy a estar disponible en toda Noruega.
Desde la compañía destacan los buenos resultados de las pruebas realizadas con el servicio en España, con con un total de 119.778 visitas a la plataforma desde su lanzamiento en agosto hasta el mes de diciembre. "Con una calificación promedio de 4,4 sobre 5 otorgada por los usuarios, los resultados nos han demostrado que podemos pasar a una segunda fase a escala nacional", señala Laura Durán, directora de Desarrollo de Negocio y Sostenibilidad de la compañía en España.
El piloto desarrollado por la compañía en Madrid, además, les ha permitido analizar los hábitos de consumo de sus compradores de segunda mano, procedentes en un 60% de los casos de este circuito de economía circular, siendo socios un 50% del club de fidelización Ikea Family.
Entre los productos más vendidos hasta ahora en la plataforma destacan las referencias de salón y dormitorio, así como artículos de almacenaje y orden, con las familias Hemnes, Malm y Besta como las más demandadas.
Esta plataforma no es la primera iniciativa de la firma sueca puesta en marcha en nuestro país en el terreno de la segunda mano, ya que hasta ahora ofrecía directamente a los clientes la posibilidad de comprar referencias ya usadas a través del Mercado Circular de todas sus tiendas y en los que el pasado año superaron los 2 millones de transacciones. Además, Ikea amplió también a su outlet online la posibilidad de adquirir productos descatalogados y de exposición.
Asimismo, tampoco es la primera vez que España se convierte en campo de pruebas mundial para proyectos innovadores del grupo como los puntos de contacto o situando en Madrid una de sus cinco oficinas digitales a nivel mundial, la puesta en marcha recientemente de su plataforma de servicios para el hogar Ikea Home o del formato renovado de servicio de hostelería y alimentación.